Volar a Taiwan

Actualmente no hay gran cantidad de vuelos directos entre Taipei y Europa. Así que quizás la mejor opción sea llegar haciendo escala en alguna capital asiática. Pero no nos precipitemos, vayamos por partes.

 

Aeropuertos en Taiwan

Taiwan tiene 3 aeropuertos internacionales

  • Aeropuerto Internacional de Taoyuan, situado a unos 40 km de Taipei y conectado por una línea de alta velocidad con la capital — TPE
  • Aeropuerto de Kaohsiung, al sur de la isla —KHM
  • Aeropuerto de Taichung — RMQ

El más importante es el de Taipei, los otros dos únicamente están conectados con algunas ciudades del sudeste asiático. Sin embargo, estos aeropuertos (y otros muchos a lo largo de la costa taiwanesa) son idóneos si queremos llegar hasta alguna de las islas que rodean Taiwan.

 

¿Cuándo volar?

Si podemos elegir la fecha del vuelo es mejor evitar los días previos y posteriores al Fin de Año Chino, que es cuando los expatriados vuelven a casa para reunirse con sus familias.

Durante estas fechas los vuelos están completos y su precios sube notablemente. El fin de año chino se rige por el calendario lunar chino, así que cada año cambia de fecha, entre mediados de Enero y Febrero de nuestro calendario.

Aunque pueda parecer lo contrario, las Navidades no son una mala época para viajar, ya que no es una festividad oficial en Taiwan. Y durante el verano debemos tener en cuenta la temporada de tifones, aunque nunca modificará la fecha de nuestro vuelo más de un día o dos (esta es una de las buenas razones para coger todas las escalas con un mismo operador).

 

Volar a Taipei con China Airlines

China Airlines es la aerolínea nacional de Taiwan y no debe confundirse con Air China, que es la aerolínea de la vecina China. China Airlines tuvo un desastroso historial de accidentes aéreos durante la década de los 90, aunque en los últimos años ha mejorado notablemente su calidad y seguridad en los vuelos.

China Airlines ofrece conexiones directas entre la capital y

  • Amsterdam, Frankfurt, Roma y Viena, en Europa.
  • Auckland, Brisbanne y Sidney, en Oceanía.
  • Los Ángeles, Nueva york y Vancouver en América del Norte.

 

Volar a Taipei con Eva Air

Eva Air es una compañía privada que empezó a operar en 1991. Es una buena opción para vuelos desde Europa o Norteamérica, y destaca por su tarifa “Premium economy“, algo superiores a los de la clase económica pero con gran cantidad de ventajas, como asientos más anchos, o mejor servicio y calidad de la comida.

Eva Air conecta directamente la capital y

  • Amsterdam, Londres, París y Viena, en Europa.
  • Los Ángeles, San Francisco, Vancouver, Seattle, Newark en Norteamérica.
  • Brisbane en Oceanía.

Mejores compañías para volar a Taiwan

 

Volar a Taipei con KLM

KLM no necesita ningún tipo de presentación. Es la única aerolínea europea que hoy en día mantiene vuelos directos con Taiwan. El único pero es que el vuelo suele llenarse con relativa rapidez.

 

Volar haciendo escala

También es una buena opción. Existen otras compañías, que aunque no vuelen directo ofrecen una gran calidad en el servicio, como son

  • Singapore Airlines (escala Singapur),
  • Cathay Pacific (escala en Hong Kong) o
  • Malaysia Airlines (escala en Kuala Lumpur)

Conviene tenerlas en cuenta, especialmente si uno vuela desde Europa. A veces, volar hasta un aeropuerto con conexiones directas con Taiwan (por ejemplo Amsterdam o Frankfurt), supone acabar haciendo más kilómetros y hacer escala en aeropuertos masificados, donde la probabilidad de perder una maleta o conexión es mayor.

 

Otras aerolíneas

Si queremos volar directamente desde España hasta Taiwan hay compañías que operan haciendo una sola escala. Algunos ejemplos son

  • Air China, desde Madrid hasta Taipei haciendo escala en Pekín.
  • Thai Airways, con escala en Tailandia
  • Korean Air, haciendo bastantes más kilómetros, la escala es en Seul.
  • China Southern Airlines, con escala en China.

 

Trucos y consejos

El mejor consejo a la hora de encontrar un vuelo económico es elegir la fecha de vuelo y buscar, buscar y volver a buscar. En diferentes aerolíneas y buscadores de vuelos. Los precios de los vuelos varían de un día a otro y una misma ruta puede variar hasta un 50% su precio dependiendo de la época escogida para volar.

También te podría gustar...

Deja un comentario