Vacunas para viajar a Taiwan

No existe obligación de vacunarse para ir a Taiwan, sin embargo sí que es recomendable hacerlo de algunas como la Hepatitis A y B. También es recomendable vacunarse del Tétanos—difteria así como de la Encefalitis Japonesa (en época estival) y la de la gripe (en época invernal).

  1. Encefalitis japonesa: Se recomienda la vacunación de encefalitis japonesa en algunas zonas rurales del país, por lo que deberá consultar con un Centro de Vacunación Internacional.
  2. Fiebre Tifoidea: Se recomienda esta vacuna ya que el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.
  3. Hepatitis A: Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.
  4. Hepatitis B: En función de las actividades de riesgo previstas de deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.
  5. Tetanos—difteria: Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

Además, los viajeros provenientes de áreas endémicas deben presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Estas vacunas son recomendables dependiendo del tipo de viaje que vayamos a hacer, y pueden haber cambiado últimamente las recomendaciones. Así que lo mejor es ponerse en contacto con nuestro Centro de Vacunación Internacional más cercano antes de emprender el viaje (cuanto antes mejor, ya que suele haber una larga lista de espera) y ellos nos aconsejarán sobre cuál es la mejor opción.

Vacunas necesarias para viajar a Taiwan

Cartilla de vacunación

También te podría gustar...

Deja un comentario