Templos Taiwan #top10

 

Si tuviésemos que resumir en una lista los 10 mejores templos que visitar en Taiwan serían los siguientes ¿Echas alguno en falta en la lista?

Top 10 templos en Taiwan: Wenvu, Sun Moon Lake

TEMPLO WENWU, SUN MOON LAKE

El majestuoso templo de Wenwu es una de las mayores atracciones de Sun Moon Lake. Si el día acompaña, desde lo alto del templo las vistas del lago son inmejorables. El edificio en sí también merece la visita, con sus fotogénicos tejados de color naranja.

Top 10 Templos en Taiwan: Templo Confucio, Kaohsiung

TEMPLO CONFUCIO, KAOHSIUNG

Completado en 1977, es el templo de Confucio más grande de Taiwan, aunque este statushace referencia a todo el complejo y no sólo al Dacheng Hall (como se conoce al edificio principal). El hall principal únicamente se encuentra abierto al público en el aniversario de Confucio (28 de Septiembre).

Top 10 Templos Taiwan: Templo Las Cinco Concubinas, Tainan

TEMPLO DE LAS CINCO CONCUBINAS, TAINAN

Así es como se conoce popularmente al Templo Wufei en Tainan. El templo está dedicado a las cinco concubinas del príncipe Ningjing, que se suicidaron antes que someterse a la dinastía Qing en 1683. Fueron enterradas en este preciso lugar, que en el pasado fue un cementerio, fuera de las murallas de la ciudad.

Top 10 templos en Taiwan: Monasterio de Puli

MONASTERIO CHUNG TAI CHAN, PULI

El Monasterio de Chung Tai Chan, cerca de Puli, es uno de los monumentos religiosos más raros que uno pueda encontrarse. Fusiona modernos materiales y tecnología con antiguas tradiciones budistas. Este controvertido monasterio fue construido por C. Y. Lee, el arquitecto del Taipei 101, y su coste, 110 millones de dolares, no ha dejado a nadie indiferente.

Top 10 Templos en Taiwan: Templo Confucio de Tainan

TEMPLO CONFUCIO, TAINAN

Se trata de uno de los templos de Confucio más antiguos y venerados de Taiwan, establecido en 1666 aunque reconstruido en varias ocasiones. El complejo, poblado de árboles banyan, donde la gente medida o pasa el día leyendo, es uno de los puntos más tranquilos de la ciudad.

Top 10 Templos en Taiwan: Gran templo budista, monte Baguashan, Changhua

TEMPLO BUDISTA, CHANGHUA

Situado tras la Gran Estatua de Buda en el monte Bagua, se encuentra el templo budista de Changhua, de tres plantas. La última de ellas es uno de los mejores lugares para disfrutar de una puesta de sol en Changhua.

Top 10 Templos en Taiwan: Templo Longshan, Lugang

TEMPLO LONGSHAN, LUGANG

El templo de Longshan es uno de los más antiguos de Taiwan. Se le conoce como “La ciudad Prohibida de Taiwan”. Debido a su antigüedad no luce tan colorido como otros templos más típicos de la isla. Sin embargo, es una clara muestra de la arquitectura tradicional. Una de las curiosidades son las puertas octogonales para acceder al edificio principal.

Top 10 templos en Taiwan: Chiang Kai-shek memorial

MEMORIAL CHIANG KAI SHEK, TAIPEI

Se trata de uno de los mayores atractivos de Taipei. Erigido en memoria del quién gobernase Taiwan desde 1949 hasta 1975. El edificio principal, en el centro, se erige hasta los 90m de altura. A los lados está flanqueado por dos grandes edificios: el salón de Conciertos Nacional y el Teatro Nacionnal.

Top 10 Templos en Taiwan: Templo Qiming, Lotus Pond Lake, Kaohsiung

TEMPLO QIMING, KAOHSIUNG

El Templo Qiming se encuentra en Lotus Pond Lake, a pocos kilómetros de Kaohsiung, frente a los pabellones de Primavera y Otoño. Rinde culto principalmente al dios Guan Di, aunque se pueden encontrar otras divinidades dentro del templo.

Top 10 Templos en Taiwan: Pagodas tigre y dragón, Kaohsiung

PAGODAS TIGRE Y DRAGÓN, KAOHSIUNG

Las Pagodas del Tigre y el Dragón son una extensión del templo Ciji, junto enfrente. Para tener buena suerte se debe entrar por la boca del dragón y salir por la del tigre. Es posible subir a lo alto de las pagodas para disfrutar de una buena panorámica del lago.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario