Taitung

Taitung es, tras Hualien, la segunda ciudad más importante de la costa este. Es parada casi obligatoria si queremos llegar en barco a Ludao (Green Island) o Lanyu. La calidad de vida de la ciudad es bastante buena y tiene alternativas para pasar unos cuantos días sin aburrirse.

Las mayores atracciones de la zona son el Museo Nacional de Prehistoria, la zona de hotsprings -aguas termales- en Jhihben o el espectáculo de globos aerostáticos que tiene lugar durante el verano en Luye, no muy lejos de la ciudad.

taitung

 

 

East Coast Scenic Area

Como cada ciudad de la costa, Taitung también posee una Scenic Area, que es un lugar para contemplar las mejores vistas de la zona, habilitado con zonas de recreo y picnic. Por lo escarpado de la zona se hace difícil bajar al nivel del mar, al menos en este punto. Así que si uno quiere darse un baño la mejor opción es moverse unos kilómetros al norte.

taitung costa

taitung tropical

taitung casas tipicas

 

 

Música en directo: Dulan y Tiehua

En la zona de Taitung hay varios sitios muy recomendables donde se toca música en directo. Estos son Dulan, unos kilómetros al norte de Taitung, y Tiehua, en pleno centro de la ciudad.

La primera opción, Dulan Cafe, tiene lugar en la antigua fábrica de azúcar de esta ciudad. Este local se llena cada sábado por la noche. La mayoría son grupos de la zona aunque también acuden bandas internacionales.

Si uno prefiere no moverse de la ciudad, Tiehua es la mejor opción. Este pequeño poblado en medio de Taitung acoge cada día actuaciones musicales de artistas de la zona o de los propios camareros. Durante el día se montan paradas con productos artesanales. Esta es su página de Facebook para consultar toda la programación, o sino también aquí se puede ver más información acerca del lugar.

dulan conciertos

dulan cafe

tiehua taitung

tiehua music village

 

Playas

Taitung no tiene ninguna playa en la que poder bañarse. Frente al paseo marítimo hay una de piedras pero ni el acceso ni las olas acompañan para pegarse un buen baño.

Así que la mejor opción es desplazarse, bien al norte, bien al sur, en busca de una zona más tranquila. 10 km al norte, pasado el puerto de Fugang, se encuentra uno con la maravillosa playa de Shanyuan. Lástima que hace unos años se construyera un enorme complejo hotelero en primera línea. Ha estado parado durante un tiempo debido a las protestas pero parece ser que acabará por abrir.

playa taitung

taitung resort

 

 

Luye

Durante los meses de verano tiene lugar en Luye (a unos 30 km de Taitung) un festival de globos aerostáticos. Además del espectáculo de los globos la zona también es famosa la zona por otros deportes de aventura, como el salto en parapente. Esta es la página web del festival.

luye taitung

luye paracaidas

luye globos festival aerostaticos

 

 

Dónde comer

En Taitung hay una gran oferta de sitios para comer. Desde los clásicos mercados nocturnos hasta restaurantes más sofisticados.

Existen dos Night Markets. A las cinco de la tarde se corta la circulación y se comienzan a instalar puestos de comida con sus respectivas sillas y mesas. Esto pasa cada día en el principal, conocido como Fruit Market, mientras que el otro, en la calle Siwei Road, sólo se instala los domingos, pero además de puestos de comida hay bastantes más paradas con juegos.

taitung night market

mercado taitung

 

En el centro de Taitung, uno de los pocos restaurantes occidentales es la pizzeria Uncle Pete’s. La regenta un americano que vive en la ciudad. No es raro que Pete saque su banjo y se ponga a cantar. La decoración del local es original y no faltan referencias al surf, uno de los pasatiempos por excelencia de la zona. No es muy grande, así que es mejor reservar. También se pueden encargar pizzas. Esta es la página del lugar.

uncle leo taitung pizza

pizza estadounidense taitung

pizzeria taitung

uncle leo taitung

 

Junto a la antigua estación de ferrocarril hay un agradable zona de restaurantes y pequeñas tiendas. Uno de ellos es el In Season Restaurant, instalado en la planta baja del antiguo edificio del teatro. Este pequeño restaurante es una de las mejores opciones para comer bien en la ciudad.

in season restaurant, taitung

restaurante taitung

 

 

Paseo en bici

Uno de los parques de Taitung es el Black Forest Park, en el extremo oriental de la ciudad, junto a la costa. Es una muy buena opción para pasar la tarde recorrerlo en bici, aprovechando el vía ciclista que viene desde el paseo marítimo. Mucha gente acude al lugar para practicar deporte o relajarse haciendo un poco de taichi.

parque taitung

paseo bici taitung

 

 

Zhiben y los Hot Springs

El área de Jhihben, a unos 20 km al suroeste de Taitung es muy famosa en la zona por sus pozas de agua caliente. Fue convertido en un balneario por los japoneses a principios del siglo XX. Se cree que su agua carbonatada con sulfuro es la que tiene más idónea de la isla, efectiva para tratas desde artritis hasta problemas intestinales.

Continuando la carreta y dejando atrás los hotsprings llegamos al Parque Natural de Jhiben (Zhiben National Forest Recreation Area), con un gran atractivo y muchas posibilidades para pasar el día en sus innumerables trails. Si tenemos algo de suerte podremos observar algún macaco.

jhihben taitung

parque zhiben taitung

taitung recreation area

macaco taiwan taitung

taitung jhihben

taitung jhihben

También te podría gustar...

Deja un comentario