Taipei imprescindibles #top10

 

Si tuviésemos que resumir en una lista los 10 lugares que no debemos perdernos en Taipei serían los siguientes. ¿Echáis alguno en falta?

Top 10 Taipei: elephant mountain

ELEPHANT MOUNTAIN

Cerca de Taipei existen cuatro montañas conocidas cada una con el nombre de un animal. En este caso, subiendo a la Montaña del Elefante conseguiremos una de las mejores panorámicas de la capital, con el imponente Taipei 101. La subida es sencilla y en 15 min. podemos llegar a la cima. Es uno de los mejores puntos para contemplar la puesta de sol.

CRÉDITOS IMAGEN (compartir bajo misma licencia CC)

Top 10 Taipei: Taipei 101

TAIPEI 101

El edificio Taipei 101, diseñado por el taiwanés C. Y. Lee, es el emblema de la capital. Con 101 pisos y forma de bambú este rascacielos está preparado para aguantar fuertes terremotos. Cada fin de año se lanzan fuegos artificiales desde lo alto del edificio, evento que se retransmite en varios puntos del planeta.

Top 10 Taipei: Museo Nacional Palacio

MUSEO NACIONAL DEL PALACIO

Este museo es una de las visitas obligatorias. Su colección de arte, con obras de más de 8.000 años de antigüedad, es de un valor incalculable, no sólo ya para Taiwan, sino para toda la cultura china. Y es que cuando el ex presidente chino Chiang Kai-shek se exilió en la isla en 1949 decidió traer consigo toda la colección de arte.

Top 10 Taipei: Parque Nacional Yangmingshan

PARQUE NACIONAL DE YANGMINGSHAN

Literalmente “montaña del sol brillante”, este Parque Nacional a pocos kilómetros de Taipei es uno de los mejores puntos para disfrutar de la puesta de sol, con una gran panorámica de la capital. Esta muy bien comunicado y existe una gran cantidad de senderos para pasar el día.

Top 10 Taipei: Night Market de Shilin

SHILIN NIGHT MARKET

El de Shilin es el mayor y más variado Night Market de Taipei. Durante los fines de semana está especialmente masificado, así que si no os gustan las aglomeraciones mejor escoged otro día. Además de comida, los Night Markets son lugares en los que se pueden comprar ropa, artículos electrónicos u otros objetos. Dispone de un área cubierta por si el tiempo no acompaña.

Top 10 Taipei: 228 Peace Park

PARQUE DE LA PAZ 2-28

El parque fue originalmente creado por los japoneses en 1899 bajo el nombre de Nuevo Taipei, hasta que en 1977 fue renombrado para conmemorar la tragedia que tuvo lugar 50 años atrás, en 28 de Febrero de 1947. En el parque también se encuentra el Museo Memorial 2-28 que recuerda a las víctimas de la represión taiwanesa.

Top 10 Taipei: Edificio Presidencial

EDIFICIO PRESIDENCIAL

Una torre de 60 metros, que durante muchos años fue el punto más alto de la ciudad, se eleva en el edificio presidencial. Construido en la segunda década del siglo XX por los japoneses imitando el estilo arquitectónico británico, es, desde 1949, el lugar en el que se encuentra la oficina del presidente y vicepresidente de Taiwan.

Top 10 Taipei: Chiang Kai-shek memorial

CHIANG KAI SHEK MEMORIAL HALL, TAIPEI

Este mausoleo que rinde culto al quien gobernase Taiwan entre 1949 y 1975 es una de las visitas imprescindibles en la capital taiwanesa. El edificio principal, al que se accede tras subir 89 escalones (edad a la que falleció el dictador), está franqueado por dos majestuosos edificio: el Teatro Nacional y el Salón Nacional de Conciertos.

Top 10 Taipei: Barrio de Shilin

BARRIO DE SHILIN

Uno de los barrios de Taipei que más ha crecido durante los últimos años. Totalmente recomendable pasear por la noche por las calles de este barrio taiwanés, también famoso por su mercado nocturno.

Top 10 Taipei: Museo de Nacional Historia

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA

A tan sólo 15 minutos del mausoleo de Chiang Kai-shek, junto al Parque de la Paz, encontramos el Museo de Nacional Historia, con una colección mucha más pequeña que la del Museo Nacional del Palacio, aunque con exposiciones muy interesantes.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario