Sun Moon Lake

 

Situado a una altura de 762 metros encontramos el lago más grande de Taiwan. Existen varias maneras de recorrerlo: en bici o moto por la carretera que lo rodea, o navegando con los ferrys que unen los puntos principales de este tranquilo lago.

 

Shuishe

El centro comercial y turístico de Sun Moon Lake es Shuishe, donde se concentra la mayoría de la oferta hotelera y la estación de autobuses. Además hay varias tiendas para alquilar bicicletas durante todo el día, algo aconsejable y de lo que os hablamos aquí.

Desde el embarcadero de Shuishe se pueden coger ferries a varios puntos del lago. Se recomienda mirar bien cuál es el horario del último barco (alrededor de las 17:00h), ya que si lo perdemos nos tocará coger un taxi. Se puede comprar un ticket sencillo o un abono de varios viajes. Un consejo: no seáis tímidos a la hora de regatear el precio, ya que suelen inflarlo para los turistas. Os lo decimos por experiencia propia.

hotel sun moon lake

barco puerto sun moon lake

ferry sun moon lake lago

sun moon lake monte

 

 

 Teleférico

Otro de los grandes atractivos de Sun Moon Lake es el teleférico que nos lleva hasta la aldea cultural aborigen de Formosa (formosa = nombre con el que también se designa a la isla de Taiwan, para quienes no lo sepan).

El embarcadero nos deja en Itashao, junto a Shuishe otro de los núcleos principales del lago. Si tenemos tiempo no podemos dejar escapar la oportunidad de probar el pollo relleno de arroz marinado.

sun moon lake ferry

lago teleferico sun moon lake

teleferico sun moon lake

 

 

Cómo llegar a Sun Moon Lake

Existen buses directos que conectan Sun Moon Lake con Taichung y la capital.

  • Desde Taipei, la compañía Green Transit Buses tiene buses con bastante frecuencia (aproximadamente cada hora). El trayecto es de unas cuatro horas y media. Precio: NT$350.
  • Desde Taichung la frecuencia es menor. La compañía Renyou Buses cuenta con 4 buses entre semana y 6 los fines de semana. El trayecto son dos horas. Precio aproximado: NT$200.
  • También hay una conexión con Puli, a pocos kilómetros de Sun Moon Lake. Precio: NT$50.

 
 

También te podría gustar...

Deja un comentario