Shilin Night Market, Taipei

 

En Taiwan existe una costumbre muy extendida de cenar fuera de casa. ¿Y dónde?, os preguntaréis ¿en restaurantes cada día? La respuesta es sí y no.

Los taiwaneses cenan casi a diario en los  night markets. Es decir, mercados nocturnos en medio de las calles. En cada ciudad, por muy pequeña que sea, existe al menos uno. Dependiendo de donde se encuentre será fijo o móvil, como el de Taitung (donde a primera hora de la tarde se corta el tráfico de una gran avenida para instalar los puestos del mercado).

 

Mercado nocturno Shilin, Taipei

El mercado nocturno de Shilin es el más importante y grande de Taipei. Y no se limita a una sola avenida, sino que está formado por un entramado de calles en el distrito de Shilin.

En algunas de ellas, como podemos ver en la foto de abajo, la gente incluso comparte la calle con los coches. Aunque lo normal es que este no pase. Lo bueno que tienen los night markets es que podemos encontrar de todo. Hay puestecillos de todo tipo, no sólo de comida. Así que no será nada raro ver puestos con juegos como los de la feria o incluso otros con venta de artículos y ropa.

mercado nocturno calle taiwan

tenderetes mercado nocturno shilin

nightmarket taiwan

 

 La especialidad en los night markets es el  stinky tofu (literalmente tofu apestoso). Lo reconoceréis enseguida por el olor que desprende, de ahí su nombre. Según los taiwaneses este tofu huele mal (ellos ya están habituados), pero su gusto es totalmente diferente. Así que ya sabéis, a probarlo los más valientes.

La peculiaridad del mercado nocturno de Shilin es que, además de los puestos montados en la calle, también tiene una zona cubierta, por si el tiempo no acompaña (planta subterránea incluida). Aquí nos llamarán la atención algunos de los puestos, como uno tipo de masajes bastante curiosos pero no os desvelamos nada y os dejamos verlo en el siguiente vídeo.

stinky tofu

shilin market taipei

comida taiwan

 Información de interés
  • Nombre oficial: 士林夜市
  • Horario: cada día 17:00 — 00:00h 
  • Dirección: el distrito formado por las calles Dadong Rd., Danan Rd., Wenin Rd., y Jihe Rd.   
  • Entrada: gratuita
  • Cómo llegar: parada de metro de Jiantan Station MRT (劍潭站). Salida número 1. Al salir cruzar la calle en diagonal hacia la izquierda y encontraremos la entrada al mercado.  Ojo: NO bajarse en la parada de MRT Shilin Station. 
  • Otros: los fines de semana suele estar especialmente masificado


También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. PILAR dice:

    No veo el video de los masajes….y parece interesante

  2. Hola Pilar, gracias por darte cuenta. Ya está arreglado. Esperemos que te guste 😉

Deja un comentario