Sanxiantai (San Xian Tai)

 

El puente de Sanxiantai es, con permiso del Parque Nacional de Taroko, una de las principales atracciones de la costa este de Taiwan. La forma que describe el puente recuerda a un dragón sumergiéndose en el mar. Durante la puesta de sol se consiguen las fotografías más impactantes, donde se resalta la silueta del puente.

Hubo un tiempo en el que la isla estuvo conectada a la península por una pequeña península, pero la erosión de muchos años acabo por separarlas. El singular puente de color rojizo es quien une hoy en día la isla con la costa taiwanesa.

vegetación sanxiantai

que hacer sanxiantai

puente san xian tai taiwan

qué hacer san xian tai

 

Cruzando el puente que conecta a la isla podremos dar una vuelta por el sendero que hay habilitado. En un punto del camino encontraremos un desvió hacia la Cueva Erosionada (‘Sea-eroded cave’), erosionada por la acción del viento y el mar a lo largo del tiempo. Para adentrarnos se recomienda llevar linterna, ya que no está alumbrada y no suelen frecuentarlo muchos turistas.

Al otro lado de la isla también hay un punto en el que se puede subir hasta el faro, en la cima de la gran roca que domina la isla, aunque puede ser algo peligroso subir si sopla mucho el viento.

puente sanxiantai forma dragón

roca sanxiantai

cueva erosionada san xian tai

faro san xian tai

san xian tai costa este taiwan

oceano san xian tai

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario