Salida de sol en Sun Moon Lake

 

Algo que no debemos perdernos si vamos a Sun Moon Lake es ver la salida del sol. Hay muchos sitios para contemplar este espectáculo, pero la mejor opción si hemos pasado la noche en Shuishe es hacerlo desde la estación meteorológica.

Y decimos que es la mejor opción porque en sólo 20 minutos ascenderemos a una altura considerable donde podremos contemplar la salida del sol sin ningún impedimento. Eso sí, tocará madrugar.

Desde la carretera principal salimos en dirección a la estación de autobuses y seguimos caminando hasta encontrarnos un cartel que indica el desvío hasta el observatorio meteorológico.

madrugada salida sol sun moon lake

carteles estacion meteorologica

cielo rojo salida sol sun moon lake

 

No hay que confundir la estación meteorológica con la plataforma de madera que se encuentra siguiendo la carretera. Si subimos una carretera empinada bordeando la plantación de té nos toparemos con una puerta vallada. Esa carretera es la que lleva hasta la estación, pero como no se puede seguir tendremos que bajar de nuevo.

Abajo, justo en la curva, veremos un desvío hacia un camino de tierra, que deberemos tomar. Tras una pronunciada subida de 10 minutos empezaremos a tener muy buenas vistas del lago. Justo antes de la estación hay una plataforma de madera desde la que se consiguen las mejores panorámicas (esta es la plataforma buena). Y unos pocos metros más arriba se encuentra la estación meteorológica. Para entender un poco la situación lo mejor es echarle un vistazo a este mapa, que nos sacará de dudas.

mar nubes sol cielo sun moon lake

mar nubes sun moon lake

 

Con la salida del sol podremos distinguir perfectamente un mar de nubes que cubre el lago, una de las imágenes más características de Sun Moon Lake.

mar nubes salida sol sun moon lake

salida sol nubes sun moon lake

salida sol monte sun moon lake

observatorio metereologico sun moon lake

panorámica sun moon lake salida sol

 

A la vuelta, ya a plena luz, podremos ver cuál es la plantación de té a la que nos referíamos y el camino de subida hasta el edificio blanco que no debimos tomar.

Si vamos a pasar el día en Sun Moon Lake esta es una de las mejores actividades, ya que además de presenciar este espectáculo aprovecharemos el día al máximo. Una buena manera de seguir es recorrer el lago en bicicleta. Un paseo muy tranquilo y divertido, como os explicamos aquí.

plantación te sun moon lake

entrada centro metereológico plantación te

 

También te podría gustar...

Deja un comentario