Ruta Sun Moon Lake en bici

 

Quizás la mejor manera de recorrer Sun Moon Lake sea hacerlo en bicicleta. Es una excursión relativamente sencilla, sin cuestas pronunciadas, que hace de la bicicleta el transporte ideal

En la localidad de Shuishe, junto a la estación de buses hay una tienda oficial de Giant (conocida marca taiwanesa de bicicleta). Aunque si lo preferimos también podremos alquilarlas en cualquiera de las tiendas que hay en la calle principal. El precio de alquilarlas todo el día es de unos NT$300.

El mejor itinerario es hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj, así que conviene salir y dirigirse en dirección al teleférico.

Lago Sun Moon Lake

 

 

Templo Wenwu

Tras subir una pequeña cuesta llegaremos al Templo de Wenwu, una de las mayores atracciones del lago y que goza de vistas inmejorables.

Una curiosidad: frente al templo, al otro lado de la carretera, hay unas escaleras que bajan hasta el lago. Concretamente 365, una por cada día del año. Y en cada escalón veremos reflejado el nombre de algún personaje que nació ese mismo día. Así que si visitáis el lago ¡no os olvidéis de encontrar el vuestro!

entrada templo wenwu

templo wenwu vistas lago

Templo wenwu y vistas del tejado y lago

escaleras lago sun moon lake

escaleras aniversario sun moon lake

Aldea Itashao 

Siguiendo la carretera llegaremos a los pies del teleférico. Allí podemos dejar aparcadas las bicis y subir hasta la Aldea de Cultura Aborigen de Formosa si no lo hemos hecho antes.

Una vez de vuelta al lago nos encontraremos con la aldea Itashao, junto a Shuishe otro de los núcleos principales que rodean el lago. Aquí se encuentra la comunidad Thao, una de las tribus más pequeñas de Taiwan.

Son famosas en la zona unas alitas de pollo rellenas de arroz marinado. Así que aunque no tengáis hambre coged alguna para luego, ¡no os arrepentiréis!

teleférico sun moon lake

embarcadero itashao

pollo relleno arroz taiwan

pollo relleno arroz itashao

 

 

Pagodas (Templo Xuanzang, Templo Xuanguang, Pagoda Cien)

Si continuamos pedaleando llegaremos hasta el Templo Xuanzang, con unas privilegiadas del lago. Justo a nuestros pies veremos el Templo Xuanguang, una de las paradas del ferry en el lago. Existe un pequeño sendero que los comunica por si no los hemos visto antes, pero mejor hacerlo a pie.

Si levantamos la cabeza veremos una subida pronunciada que lleva hasta la Pagoda Cien, camino sólo apto para los más en forma.

templo monje xuanzang sun moon lake

pagoda cien sun moon lake

vistas lago sun moon lake

 

 

Ruta ciclista Yuetan

Durante gran parte de nuestra ruta ciclista en Sun Moon Lake circulamos por la carretera, pero la cosa cambia en la segunda mitad, a la altura de la Pagoda Cien. Desde este punto hasta el Centro de visitantes de Xiangshan el camino transcurre separado de la carretera, adentrándose entre los árboles para después acabar bordeando el lago; se trata de la ruta ciclista Yuetan

camino ciclista yuetan

ruta ciclista sun moon lake

ruta cicilista lago sun moon lake

 

 

Centro visitantes Xiangshan

Casi llegando a Shuishe se encuentra este Centro de Visitantes, algo muy común en Taiwan, que vendría a ser el equivalente a un museo-centro de ocio relacionado con la zona. Por ejemplo podemos descubrir las especies que podemos encontrar en la zona y la historia del lugar. 

xiangshan visitor centre

vistas xiangshan visitor centre

También te podría gustar...

Deja un comentario