Ruta fin de semana en Taipei

Suponiendo que sólo podremos estar un fin de semana en Taiwan la cuestión será aprovechar al máximo nuestro tiempo. No tiene mucho sentido andar de un lado para otro, así que en esta ruta nos centraremos en ver Taipei y sus alrededores bien a fondo.

 

 DÍA1: 

Memorial Chiang Kai-Shek — Palacio Presidencial — 2/28 Peace Park — Museo Nacional Historia — Taipei101 — Barrio Shilin.

Aprovechamos la mañana para visitar el memorial de Chiang-Kai Shek, quien gobernó Taiwan desde 1949 hasta su muerte en 1975. Bajamos en la estación de metro que lleva el mismo nombre (línea roja) y a partir de las nueve de la mañana podremos visitar el edificio que le rinde culto, elevado por 89 escalones, que representan la edad a la que murió el dictador. A las horas en punto podremos presenciar los cambios de guardia.

El memorial se encuentra muy cercano a otros puntos de interés de la ciudad, así que desde allí aprovecharemos para visitar el Palacio Presidencial. En un pequeño paseo llegaremos al Boulevar Ketaglan, una gran avenida que nos llevará hasta el imponente edificio de la época colonial.

entrada chiang kai shek

 Al otro lado de la avenida visitaremos el 2/28 Peace Park, que rinde memoria a las víctimas tras el levantamiento del 28 de Febrero y el Terror Blanco en la isla.

Podemos hacer una pausa para comer y por la zona y por la tarde visitar el Museo Nacional de Historia que está justo detrás del parque que acabamos de visitar.

Ahora sí que ya toca cambiar de zona y visitaremos el Taipei 101. Aunque os recomendamos ir de noche, que es cuando impresionan más las vistas de la ciudad. Si llegamos pronto podemos darnos una vuelta por el lujoso centro comercial situado a los pies del rascacielos.

Por la noche podemos dar una vuelta por el barrio de Shilin, que tiene un gran ambiente, especialmente los fines de semana donde las calles se llenan de puestos callejeros.

 

DÍA 2:

Museo Nacional del Palacio — Parque Zhishan — Elephant Mountain — Shilin Nighmarket 

La mañana del segundo día la dedicamos a visitar el Museo Nacional del Palacio (National Palace Museum), que cuenta con una espectacular colección de arte chino, más importante incluso que la que existe en Pekín. Suele estar bastante masificado, especialmente por grupos de chinos, así que mejor tomarse la visita con paciencia.

Tras la visita al museo podemos aprovechar para dar una vuelta por algunos de los parques que hay en los exteriores como el de Zhishan (Chih-shan Garden).

museo nacional palacio taipei

 Para llegar al museo hay que coger un bus desde el exterior de la estación de metro de Shilin, zona muy animada (no sólo de noche) y donde podemos comer después de la visita.

De vuelta a la ciudad os proponemos un interesante plan: subir hasta Elephant Mountain. En Taipei existen cuatro pequeñas colinas con nombres de animales que rodean la ciudad. Desde la del elefante disfrutaremos de unas vistas impresionantes. Llegar es muy sencillo, sólo hay que bajarse en la estación de metro MRT City Hall e ir siguiendo las indicaciones del camino “Xiangshan Hiking Trail”. Eso sí, no os libraréis de subir unas cuantas escaleras. Para los amantes de la fotografía: Si podéis quedaros para ver la puesta de sol podréis sacar unas estupendas panorámicas de Taipei.

Ya por la noche iremos a cenar al Shilin Nightmarket, uno de los mercados nocturnos más populares de la ciudad. Los fines de semana suelen estar especialmente llenos de gente. Para llegar la mejor opción es el metro, hasta la parada de MRT Jiantan (y no la de Shilin como pudiese parecer más lógico). Además de puestos de comida encontraremos muchas otras cosas, como os contamos aquí.

 

DÍA3 (opcional):

Parque Nacional de Yangmingshan

Si tenemos la suerte de pasar un tercer día en Taipei se lo podemos dedicar al Parque Nacional de Yangmingshan, a las afueras de la ciudad. Una buena opción para despejarnos un poco del ritmo frenético de la capital.

Cascada Juansi, Parque Nacional Yangmingshan

 

 Resumen de la ruta: Fin de semana en Taipei
Día #1: Memorial Chiang Kai-Shek — Palacio Presidencial — 2/28 Peace Park — Museo Nacional Historia — Taipei101 — Barrio Shilin.
Día #2: Museo Nacional del Palacio — Parque Zhishan — Elephant Mountain — Shilin Nighmarket
Día #3 (opcional): Parque Nacional Yangmingshan. 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. PILAR dice:

    Me parece un resumen fenomenal para aprovechar en poco tiempo lo más interesante de Taipei

Deja un comentario