Ruta fin de semana en Taiwan

Teniendo en cuenta que sólo podremos estar un fin de semana en Taiwan tocará priorizar. Podemos dedicar estos 2 o 3 días sólo a Taipei, o movernos algo más por la isla.

A continuación os proponemos una ruta en la que combinaremos Taipei (visita obligada) con el Parque Nacional de Taroko.

 

 DÍA 1: dedicado a TAIPEI.

Memorial Chiang Kai-Shek — (Palacio Presidencial) — (2/28 Peace Park) — Museo Nacional Palacio — Taipei101 — Shilin Nightmarket

Aprovechando que llegamos a Taipei (como será en la mayoría de los casos) visitaremos los puntos más emblemáticos de la capital. Será una visita algo estresante, pero si nos organizamos bien podremos verlo todo.

A primera hora de la mañana visitaremos el memorial de Chiang-Kai Shek, quien gobernó Taiwan desde 1949 hasta su muerte en 1975.A partir de las nueve de la mañana podremos visitar el edificio que le rinde culto, elevado por 89 escalones, que representan la edad a la que murió el dictador. A las horas en punto podremos presenciar los cambios de guardia.

El memorial se encuentra muy cercano a otros puntos de interés de la ciudad, así que desde allí aprovecharemos para visitar el Palacio Presidencial. En un pequeño paseo llegaremos al Boulevar Ketaglan, una gran avenida que nos llevará hasta el imponente edificio de la época colonial. Al otro lado de la avenida visitaremos el 2/28 Peace Park, que rinde memoria a las víctimas tras el levantamiento del 28 de Febrero y el Terror Blanco en la isla.

Si preferimos una visita algo más relajada dejaremos de lado el Palacio Presidencial y el 2/28 Peace Park para una futura visita a la capital.

entrada chiang kai shek

La tarde la dedicaremos a visitar el Museo Nacional del Palacio (National Palace Museum), que cuenta con una espectacular colección de arte chino, más importante incluso que la que existe en Pekín. Suele estar bastante masificado, especialmente por grupos de chinos, así que mejor tomarse la visita con paciencia.

Para llegar al museo hay que coger un bus desde el exterior de la estación de metro de Shilin, zona muy animada y donde podemos comer antes de visitar el museo.

Ya por la tarde de vuelta al centro aprovecharemos para visitar el famoso rascacielos Taipei 101. Aunque os recomendamos ir de noche, que es cuando impresionan más las vistas de la ciudad. Si llegamos pronto podemos darnos una vuelta por el lujoso centro comercial situado a los pies del edificio.

Para acabar el día os proponemos ir a a cenar al Shilin Nightmarket, uno de los mercados nocturnos más populares de la ciudad. Los fines de semana suelen estar especialmente llenos de gente. Para llegar la mejor opción es el metro, hasta la parada de MRT Jiantan (y no la de Shilin como pudiese parecer más lógico). Además de puestos de comida encontraremos muchas otras cosas, como os contamos aquí.
 
 
DÍA 2: Parque Nacional de TAROKO.

Garganta Taroko (Taroko Gorge) — Santuario Primavera Eterna (Eternal Spring Shrine) — Cascada Baiyang 

Llegar a Taroko desde Taipei para pasar un solo día puede ser algo estresante, así que si tenéis la posibilidad os recomendamos pasar dos días y recorrer tranquilamente el parque. Desde Taipei hay tours que nos llevan hasta el parque, una opción a considerar si vamos con el tiempo justo, aunque nosotros siempre recomendamos ir por libre.

Si vamos por libre lo suyo será llegar en tren hasta Hualien (3 horas). Hay trenes desde primera hora de la mañana por si queremos aprovechar al máximo el día (horarios trenes Taiwan – inglés). Una vez en Hualien tomar un bus o taxi para llegar hasta el parque.

La Garganta de Taroko es la mayor atracción del parque. Se trata de una excursión muy sencilla que
sigue el curso del río Liwu (3 horas i/v). Es un buen punto para comenzar nuestra ruta. Existen autobuses que conectan las principales atracciones del parque, aunque de frecuencia irregular, por lo que alquilar una moto o coche es la mejor opción para recorrer el parque.

Garganta de Taroko, Parque Nacional Taroko, Hualien, Taiwan

La siguiente parada es el trail del Santuario de la Primavera Eterna (Eternal spring shrine) nombre que viene dado por el santuario que encontramos al final de la excursión. Desde allí una opción es movernos hasta Tianxiang, si tenemos pensado pasar la noche en Taroko. En esta pequeña aldea es donde encontraremos las pocas ofertas de restauración y alojamiento del parque.

Antes de que anochezca podemos aprovechar para visitar la Cascada Baiyang. En esta excursión atravesaremos varios túneles, así que es bastante útil llevar una linterna o móvil con batería.

Os recomendamos echar un vistazo a nuestra completa guía sobre el Parque Nacional de Taroko y todas las excursiones que podéis hacer en el parque.
 
 
DÍA 3 (opcional): Parque Nacional de TAROKO.

Tianxiang — trail desde Lushui a Heliu — Swallow Grotto — Túnel de las Nueve Curvas

Suponiendo que hemos decidido pasar la noche en el parque podremos disfrutar de unas cuantas excursiones más en el parque. La primera de ellas es subir hasta la pagoda de Tianfeng, al otro lado del puente.

De vuelta a la carretera el siguiente trail es el que une Lushui con Heliu. Una bonita excursión que en seguida coge altura y nos permite disfrutar de unas vistas privilegiadas. Gran parte del recorrido es parte de un antiguo camino cavado directamente en la roca.

Parque Nacional de Taroko, Hualien, Taiwan

 Por último, visitaremos la gruta Swallow Grotto trail, con curiosas formas producto de la erosión de la roca. Otro de los trails más famosos del parque es el del Tunel de las nueve curvas, pero permanece más tiempo cerrado que abierto al público debido a los numerosos desprendimientos. En esta página podéis comprobar el estado de los diferentes trails de Taroko.

OBSERVACIÓN: Si al final sólo podemos pasar un día en Taroko es una opción descartar la excursión a la Cascada Baiyang del primer día y hacer en su lugar el trail de Tianxiang, visitando la Pagoda de Tianfeng y el Templo Xiangde. Aunque conviene asegurarnos de la hora de cierre del puente de acceso (suele ser algo temprano,  entre las 5 y las 6).
 

También te podría gustar...

Deja un comentario