Parque Nacional Yangmingshan
Una escapada al Parque Nacional de Yangmingshan, a las afueras de Taipei, es una buena manera de evadirse del frenético ritmo de la capital.
El parque se encuentra en una zona volcánica inactiva repleta de hotsprings, spas y rutas de senderismo.
La mayor atracción es la ascensión del Monte Qixing, el pico más alto del parque, también famoso por ser el lugar donde el general Chiang Kai Shek construyó su última casa en Taiwan.
Para llegar la mejor opción es coger las líneas #5 o #260 desde la estación de metro Jiantan MRT. Una vez en el parque, existen minibuses (línea #108) que conectan las principales atracciones.
Monte Qixing
La subida al monte Qixing (1.120 m) lleva unas dos horas desde el centro de visitantes. Gran parte del camino (2,4 km) está bien señalado y pavimentado, aunque al llegar a la cima podemos encontrarnos con un tiempo nublado y algo más fresco.Si tenemos suerte y nos toca un día despejado podremos ver a lo lejos la costa norte de Taiwan.
Parque Yangming
Esta zona es uno de los puntos más conocidos del parque, que atrae a gran cantidad de turistas. Destaca por la gran variedad de flores, como muestra su famoso reloj. Si seguimos caminando, no muy lejos podremos encontrar la pequeña cascada de Juansi.
Xiaoyoukeng
Situado a los pies del monte Qixing encontramos estas fotogénicas fumarolas de sulfuro. Dispone de varias plataformas de madera con una gran panorámica de la zona.
Qingtiangang
Qingtiangang cuenta con una gran explanada de hierba a lo largo de varias colinas y es uno de los lugares preferidos por muchos taiwaneses para pasar el día o tomar un picnic. De ahí que se le conozca con el nombre de “grass of mountain“. Si el día está despejado las vistas de la capital son realmente increíbles.
Información de interés |
|