Parque Nacional de Taroko

 

El Parque Nacional de Taroko es una de las mayores atracciones turísticas de Taiwan. En este post se habla con todo detalle de la Garganta de Taroko (Taroko Gorge), el trail más famoso. Pero hay muchos más. A continuación os los detallamos.

 

1. Garganta de Taroko. Shakadang trail

El trail de Shakadang es conocido popularmente como la Garganta de Taroko. La impresionante y estrecha garganta de Taroko (Taroko Gorge) es el mayor atractivo del parque. Transcurre a lo largo de más de 20 km junto al río Liwu con paredes verticales que llegan a alanzar varios centenares de metros.

Garganta de Taroko, Parque Nacional Taroko, Hualien, Taiwan

Garganta de Taroko, Parque Nacional Taroko, Hualien, Taiwan

Garganta de Taroko, Parque Nacional de Taroko, este de Taiwan

 

 

2. Santuario de la primavera eterna. Changchun trail. 

El nombre de este trail, Eternal spring shrine, viene dado por el santuario que hay al final de la excursión. La excursión es bastante sencilla y en una hora podemos hacerla tranquilamente. 

Deberemos caminar por la carretera hasta encontrar un desvío hacia el Templo Changuang, un monasterio budista  Chan (Zen) con grandes vistas sobre el río. Tras cruzar el puente colgante el camino se vuelve bastante hacia arriba, así que en unos pocos minutos conseguimos una aún más increíble panorámica del templo donde estábamos hace un momento.

La excursión se adentra en alguna que otra cueva, aunque sólo por unos segundos, pero no está de más llevar una linterna (el móvil con batería para alumbrar es suficiente). A partir de este punto el camino se vuelve de bajada, y al cabo de unos 20 minutos llegamos al santuario que da nombre a la excursión (Santuario de la primavera eterna) y pasamos por una cueva cueva donde 

trail changchun taroko

templo changuang

puente colgante templo changuang

panorámica excursión changchun templo changuang

Changchun templo taroko

santuario primavera eterna changchun taroko

 

 

3. Cascada Baiyang y Cueva cortina agua. Baiyang Waterfall and Water Curtain Cave

La Cascada de Baiyang es una de los trails que podemos hacer desde Tianxiang, uno de los núcleos más importantes de Taroko. La excursión es sencilla y nos llevará unas 2 horas.

Como decíamos, el punto de inicio de la excursión se encuentra en la carretera que sale de Tianxiang. Caminando unos 800 metros, en la mitad de un túnel, veremos un desvío hacia la izquierda que deberemos tomar. Es recomendable llevar con nosotros alguna linterna (o móvil con batería), ya que además de este túnel deberemos cruzar otros más para llegar a la cascada.

A partir de este punto el camino está muy bien indicado y no tiene pérdida alguna. Después de atravesar varios túneles llegaremos a la Cascada de Baiyang, donde hay un puente en suspensión que conecta con una plataforma de madera.

tunel trail cascada baiyang

trail baiyang waterfall taroko

casacada baiyang waterfall

 

Mucha gente en este punto da media vuelta y regresa hacia Tianxiang, pero merece la pena continuar unos metros más y seguir los carteles que indican “Water Curtain Cave“.

Se trata de Shuiliandong,  unos túneles en la roca por los cuales van cayendo cortinas de agua. Por eso es recomendable llevar un chubasquero si no queremos acabar bien mojados. Dependiendo de la época que visitemos el parque es posible que esté cerrado (a finales de 2012 volvió a abrir al público).

water curtain cave baiyang

muercielago waterfall baiyang

tunel cortina agua baiyang waterfall trail

 

 

4. Tianxiang trail (Templo Xiangde y Pagoda Tianfeng)

Tianxiang, uno de los núcleos turísticos más importantes de Taroko, es también el punto de partida de numerosos trails. Uno de ellos es el que asciende hasta el Templo de Xiangde. Es un trail realmente sencillo (20-30 minutos), pero antes de ir conviene mirar los horarios, ya que el puente de acceso cierra bastante pronto (sobre las seis de la tarde).

En la explanada junto al templo encontramos una estatua dorada con diez cabezas de Buda. Pero sin duda lo más famoso de este trail es la Pagoda de Tianfeng, que, con siete pisos, es uno de los símbolos del Parque de Taroko.

puente pudu bridge tianxiang

entrada trail tianxiang

templo xiangde

pagoda tianfeng taroko

interior pagoda tianfeng taroko

templo xiangde taiwan

templo xiangde taroko

 

 

 5. Lushui – Heliu trail

Tras la rápida visita al trail de Tianxiang, siguiendo carretera abajo encontraremos el trail que une Lushui con Heliu. A lo largo de 2 km este camino transcurre por un estrecho camino excavado en la roca que nos brinda grandes vistas del río Liwu durante gran parte del trail.

El Trail de Lushui transcurre por una parte de la antigua carretera de montaña del monte Hehua, que fue construida durante la época de ocupación japonesa (1895-1945). Si lo realizamos en sentido descendente el camino nos dejará a pocos kilómetros del Nine Turns Trail (camino de las nueve curvas), uno de los más famosos -y accidentados- del parque.

macaco taroko

puente colgante lushui heliu

vistas río carretera trail lushui heliu

estecho camino trail lushui heliu

trail lushui heliu

 

 

6. Swallow Grotto Trail 

Este trail, que sigue el curso del río Liwu, es famoso por los curiosos agujeros y formaciones de la roca durante todo el recorrido, de ahí su nombre. Es recomendable llevar casco, por posibles caídas de rocas. Allí mismo los proporcionan de manera gratuita. Dependiendo de la época es posible que esté cerrado debido a grandes desprendimientos.

trail swallow grotto

swallow grotto trail

swallow grotto taroko

 

 

7. Trail del túnel de las nueve curvas – Tunnel of nine turns trail

4 km más abajo de la carretera donde se encuentra el trail de Swallow Grotto, encontramos uno de los trails más popular es de Taroko. A lo largo de 2 km se suceden nueve curvas por las que circula la carretera y dan nombre al trail.

El trail no lleva más de media hora, aunque si al final del este no encontramos ningún taxi nos tocará volver por el mismo camino hasta la carretera principal.

La mala noticia es que es uno de los puntos del parque más susceptibles a las lluvias torrenciales, terremotos y tifones, por lo que es bastante probable que cuando visitemos Taroko se encuentre cerrado al público. Los desprendimientos de rocas que vemos en la carretera son una prueba de ello.

tunel de las nueve curvas trail

tunnnel of nine turns trail

desprendimientos tunel nueve curvas taroko

nueve curvas taroko

 

 

IMPORTANTEEn la página web del parque se puede encontrar información actualizada sobre el estado de los trails del parque. Conviene mriarla antes de ir, porque si es época de tifones (o hace poco que ha pasado uno), es probable que algunos trails estén cerrados al público (algunos llevan así varios años).

 

También te podría gustar...

Deja un comentario