Palacio presidencial de Taipei

 

Junto al 2-28 Peace Park se encuentra el edificio presidencial, donde hoy en día trabajan el presidente y vicepresidente. El Presidential Office Building, construido entre 1912 y 1919 por los japoneses imitando la arquitectura Británica imperial, sirvió como oficina para los gobernadores generales japoneses hasta 1945. Desde 1949 asumió las funciones de oficina presidencial de Taiwan.

El edificio se encuentra en el Boulevar Ketagalan, desde donde hay una gran panorámica del Taipei 101. En el interior se exhiben documentos de la historia de Taiwan. Cuenta con más de 300 salas, que hoy en día se utilizan como oficinas. Con su torre de 60 metros de altura fue durante la ocupación japonesa el edificio más alto de la capital, lo que le convirtió en uno de los principales objetivos de los bombardeos estadounidenses durante la II Guerra Mundial.

El horario de visita es bastante reducido (Lunes a Viernes de 9 a 12 horas, siendo la última admisión a las 11:30h). Existe un horario de visita más amplio durante ciertos días al año. Lo mejor es echar un vistazo a la web oficial. La mayoría de indicaciones son en chino, aunque con la entrada se incluye una audio-guía en inglés para ir siguiendo las explicaciones.

palacio presidencial taiwan

edificio presidente taiwan

Palacio presidente taipei

vistas taipei101 desde edificio presidencial

panorámica taipei101 edificio presidencial

 

 Información de interés
  • Nombre oficial: 中华民国总统府
  • Horario: Lunes a Viernes 09:00 — 12:00h (última admisión 11:30h)
  • Dirección: Carretera sur Chungking, 122. Sección 1, Taipei.
  • Entrada: gratuita mostrando el pasaporte
  • Cómo llegar: el metro más cercano es el de NTU Hospital (linea roja). Salida 1
  • Web oficial: incluye un horario más completo


 

También te podría gustar...

Deja un comentario