Night markets Taiwan #top10

 

Entre los taiwaneses es habitual comer fuera de casa. Y para cenar acuden a los night markets (improvisados mercados nocturnos montados en plena calle). Aquí os mostramos los 10 mejores mercados nocturnos de Taiwan. 

shilin night market taipei

SHILIN, TAIPEI

El de Shilin es el mercado nocturno más famoso de Taipei. Cuenta con una zona cubierta donde además de comida podemos encontrar otras atracciones, como una zona de masajes o zonas de ocio. Además de ser el mercado más popular entre los propios taiwaneses es visitado por gran cantidad de turistas.

keelung nightmarket

MIAOKOU, KEELUNG

El de Keelung es uno de los mercados nocturnos más populares de toda la isla. Keelung, además de contar con el segundo puerto más importante de la isla es conocido por su gran oferta gastronómica, que podemos encontrar en el mercado nocturno junto al puerto.

Feng Chia Night Market, Taichung

FENG CHIA, TAICHUNG

El mercado nocturno de Feng Chia, en Taichung, es el más popular y concurrido de la zona de Taiwan central. Además de contar con una gran variada oferta de snakcs, es el paraíso de  las compras para los amantes de la moda y otros accesorios.

CRÉDITOS IMAGEN (compartir bajo misma licencia CC)

loudong yilan night market

LOUDONG, YILAN

El mercado nocturno de Loudong es una de las atracciones que no nos podemos perder en nuestra visita a Yilan. Al encontrarse en pleno centro de Loudong, es punto de visita por gran cantidad de turistas. Una de las especialidades de este nightmarket es la empanada de lengua de buey (conocida como Yilan pastry). Así que si lo visitáis, ya sabéis que pedir.

night market taitung ocio

TAITUNG

En Taitung, como en casi todas las ciudades, existe un night market que abre a diario (mercado nocturno de la fruta). Pero también cuenta con otro que abre sólo los domingos. Se trata del Siwei Road Night Market, famoso especialmente por todas las actividades de ocio con que cuenta el mercado. Además, podremos encontrar gran variedad de platos típicos de Taitung y su gran especialidad, la sopa de sangre de cerdo.

taipei hwahsi night market

HUAXI STREET, TAIPEI

También conocido como Snake Alley, literalmente “Callejón de la serpiente”. Así que no hace falta tener mucha imaginación para imaginarnos por qué es famoso en Taipei este mercado nocturno, situado junto al templo de Mengjia Longshan, en el distrito de Wanhua (el más antiguo de Taipei).

hsinchu night market

CITY GOD TEMPLE NIGHT MARKET, HSINCHU

Situado frente al templo de Cheng Huang, este mercado nocturno tiene una historia que se remonta a la época de ocupación japonesa (1895-1945). Muchos visitantes acuden atraídos por los snacks con sabores que recuerdan a comidas de muchos años atrás, como las albóndigas de cerdo, la tarta al vapor o los rollitos de primavera taiwaneses.

kaohsiung night market liouhe

LIOUHE, KAOHSIUNG

Originalmente conocido con el nombre de Daganpu, fue uno de los primeros nightmarkets en el sur de Taiwan. Establecido en 1940 en el área de Daganpu alcanzó una gran fama en la ciudad. A partir de 1987 el gobierno reordenó la zona y habilitó una zona peatonal diaria entre las 18:00 y las 02:00. Su situación, a apenas un minuto de la estación de metro MRT Boulevard, hace que sea visitado por gran cantidad de taiwaneses y turistas.

tainan night market mercado flores

MERCADO FLORES, TAINAN

Este mercado nocturno, situado en Tainan, ciudad con gran importancia histórica, es donde podréis saborear una gran variedad de platos. A diferencia de la mayoría de los night markets, este sólo se monta tres veces por semana (Jueves, Sábados y Domingos de 18:30 a 23:30h).

shida night market taipei

SHIDA, TAIPEI

El mercado nocturno de Shida, en Taipei, está situado junto a la NTNU (Universidad Nacional Normal de Taiwan). Su origen está estrechamente relacionado con la comunidad universitaria y fue hace 10 años cuando se transformó en uno de los mayores mercados nocturnos de Taipei. Actualmente es de los más importantes.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario