Monasterio Chung Tai Chan (Puli)

 

Unos pocos kilómetros al norte de Puli se encuentra este impresionante monasterio, uno de los monumentos budistas más lujosos del mundo. El monasterio, diseñado por C. Y. Lee (también arquitecto del Taipei 101),  fusiona antiguas tradiciones con técnicas de construcción contemporáneas. El coste estimado de la construcción fue de 110 millones de dólares, motivo por el que este santuario siempre ha estado envuelto de polémica. Para una visita completa al monasterio se recomienda reservar con antelación (entre tres y siete días antes de la visita).

El fundador de Chung Tai, el Gran Maestro Wei Chueh, comenzó una vida de simple meditación en las montañas del condado de Taipei en 1970 y posteriormente se estableció en el Monasterio de Chung Tai Chan. Actualmente es el máximo exponente de Chung Tai World, un orden budista que posee varios monasterios y más de ochenta centros de meditación en Taiwan y todo el mundo.

Lujoso monasterio Chung Tai Chan

cupula dorada monasterio puli

Estatua elefante jardin monasterio puli

Jardines monasterio Chung Tai Chan

estatua doraemon monasterio puli

 

 

El monasterio

El complejo del monasterio está dominado por el edificio central, de 37 plantas, y rodeado por una serie de jardines y salas anexas repletas de estatuas. La torre principal, de 150 metros, es el símbolo del monasterio. A sus lados dos alas de edificios albergan los dormitorios.

En la entrada, Salón de los reyes Celestiales, dos grandes guardianes de Milefo de 12 metros custodian el acceso al salón principal, Salón de su Gran Majestad, donde se encuentra Sakyamuni Buda. Una de las mayores atracciones se encuentra en el piso 16: el Hall de los 10.000 Budas distribuidos en una pagoda de teca de siete pisos. Para esta última visita es especialmente recomendable reservar con tiempo.

Salón reyes Celestiales monasterio puli

gran buda dorado monasterio puli

estatua milefo monasterio Puli

Estatua Milefo monasterio Puli

Salón su Gran Majestad monasterio puli

estatua Sakyamuni Buda monasterio puli

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario