Lugang, ciudad histórica

Lugang, una de las ciudades-puerto más antiguas de Taiwan, ha preservado gran parte de su arquitectura y herencia cultural, en gran medida gracias a los esfuerzos de sus famosos habitantes conservadores.

En la parte antigua existe una gran cantidad de templos que comparten calle con los puestos de comida y tenderetes de artesanía, creados por la importante concentración de grandes artesanos en la zona. Especialmente famosos son unos pasteles de piña que pueden comprar en una tienda en la calle principal.

Calle peatonal Lugang

Perros en carrito de bebé, Taiwan

Templo histórico Lugang

 

 

Un poco de historia

Lugang significa literalmente “Deer Harbour” (‘Puerto de venado’), en alusión a las manadas de ciervos que antaño recorrían las planicies de Changhua. Pobladores venidos de Fujian se establecieron en la ciudad a comienzos del siglo XVII y se convirtió en la segunda ciudad más habitada (tras Tainan) durante gran parte de 1700.

La decadencia de Lugang comenzó a finales del siglo XIX, cuando el puerto comenzó a encenagarse y fue finalmente cerrado a los grandes barcos en 1895. La ciudad permaneció estancada durante la primera mitad del siglo XX hasta que en 1970 el turismo en la zona le dio el empujón que necesitaba.

Centro histórico Lugang

Ciudad histórica Lugang

Centro histórico Lugang

 

Longshan Temple

El Templo de Longshan es uno de los templos budistas más célebres de Taiwan. Está dedicado al Dios Guanyin y data de 1653, aunque estaba localizado en otro emplazamiento y en 1786 se trasladó hasta este lugar por ser una zona más tranquila. El templo no es especialmente grande pero esta lleno de encanto. Prueba de ello son las puertas de forma octogonal a través de las cuales se entra en el hall del edificio principal.

Puerta Octonal templo Longshan

Rezos templo longshan Lugang

Oraciones templo Longshan Lugang

Incienso y ofrendas templo Taiwan

Música tradicional Taiwan

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario