Lotus Pond, Kaohsiung

 

Fundado en el siglo XVII, Zuoying es hoy un distrito de Kaohsiung y cuenta con una estación del tren de alta velocidad. El mayor atractivo es el tranquilo Lotus Lake, un lago de 1’5 por 0’5 km rodeado por monumentos, templos y pagodas.

Zuoying está muy cerca de Kaohsiung (6 minutos en tren), así que la mejor opción para llegar es tomar un tren regional desde la estación central de Kaohsiung, en lugar de utilizar el tren de alta velocidad. No es mala opción recorrer el lago en bicicleta. Si bien el recorrido no es excesivamente largo, si nos encontramos con un día de mucho calor se puede hacer bastante pesado hacerlo a pie.

 

Pagodas del tigre y el dragón

Nada más llegar al lago nos toparemos con dos grandes pagodas: Pabellones del Tigre y el Dragón, construidas en 1965 como una extensión del Templo Ciji, justo enfrente. Para tener buena suerte se debe entrar a través de la boca del dragón y salir por la del tigre.

En el interior de los pabellones hay pintadas sobre la pared escenas que representan el cielo y el infierno. Se puede subir a lo alto de las pagodas y contemplar las vistas de todo el lago.

Pagoda Tigre Dragón, Lotus Pond

Templo Ciji, Lotus Pond

dragon símbolo taiwan

dragon pabellon lotus pond

Mural pabellon Tigre Dragon

Pagoda Tigre Dragón, Lotus Pond, Kaohsiung

 

 

Templo Qiming

Un poco más adelante se encuentra el imponente Templo Qiming, custodiado por unas escaleras. El templo data del año 1909 aunque fue reconstruido en 1970. Dedicado principalmente al Dios Guan Di, aunque alberga una gran cantidad de dioses, incluido el barbudo Confuncio, en la parte trasera del altar.

celebracion templo qiming taiwan

Festival Lotus Pond, Kaohsiung

Festival Taiwan, Kaohsiung

celebracion taiwan, lotus pond

templo Qiming, Lotus Pond, Kaohsiung

 

 

Pabellón Wuli y del Invierno y Otoño

Si seguimos hacia el norte nos encontraremos el Pabellón de Primeravera-Otoño (‘Spring Autumm Pavilion’), representado por dos torres enfrentadas a una estatua de Guanyin. Adentrado en el lago está el Wuli Pavilion, un pabellón al que hay que acceder a través de un largo y adornado pasillo.

Pabellón Wuli, Lotus Pond

Pabellon Primavera y Otoño, Lotus Pond

 

 

Pabellón Beiji Xuantian Shang Di 

400 metros al norte está el impresionante Beiji Xuantian Shang Di Pavilion, compuesto por una enorme estatua de 22 m. del “Emperador Supremo del Cielo Oscuro“. Se accede a él a través de un paseo sobre el lago.

Emperador Supremo del Cielo Oscuro, Zuoying, Kaohsiung

Emperador Supremo del Cielo Oscuro, Lotus Pond

 

 

Templo de Confucio

En el extremo norte del lago se encuentra el Templo de Confucio más grande de todo Taiwan (teniendo en cuenta todo el complejo, no sólo el edificio principal). El templo fue completado en 1977. La entrada al complejo se encuentra en el ala oeste, pero el Dacheng Hall, el edificio principal, sólo está abierto a visitantes en el aniversario de Confucio (28 de Septiembre).

Entrada Templo Confucio, Lotus Pond

Templo Confucio, Lotus Pond

También te podría gustar...

Deja un comentario