Liyu Lake

Este lago situado a unos 20 kilómetros de Hualien es una buena escapada si el día acompaña. La mejor opción es llegar hasta allí en bicicleta, ya que existe un camino acondicionado para ello (Chuyin Byclicle path), aunque también se puede ir en autobús. El lago, de 14 hectáreas, es navegable y el más extenso de la zona. También hay habilitada una zona de acampada y picnic.

De camino hacia el lago, a la salida de Hualien nos llamará la atención un impresionante edificio. Se trata de la Tzu Chi University, con gran reputación por sus estudios en medicina. Una curiosidad de esta universidad es que cada estudiante antes de graduarse debe completar una carrera de 10 km en menos de 80 minutos. ¿Curioso, no?

universidad Tzu Chi medicina Hualien

ruta hualien liyu lake

ruta ciclista Chuyin hualien taiwan

ruta ciclista Chuyin hualien liyu lake

 

Origen del lago

El origen de este lago es curioso: hace siglos tuvo un lugar un violento tifón que causó desprendimientos en las montañas de la zona y obligó al río Lau a modificar su trazado. De esta manera un gran número de sedimentos acabaron por bloquear el curso del río en dirección norte.

Con el agua del lago formado, los aborígenes empezaron a cultivar sus granjas y tierras, y en la región se instaló un asentamiento. Al principio el lago era bastante más pequeño, pero los aborígenes trasvasaron agua desde el río Lanong y aumentaron su tamaño hasta el actual.

templo frente liyu lake

liyu lake bici taiwan

lago liyu hualien taiwan

lago liyu taiwan

También te podría gustar...

Deja un comentario