Linea ferroviaria Pingxi (Shifen)

Justo al sur de Jiufen, la antigua linea ferroviaria de Pingxi merece una escapada de un día desde Taipei. Esta antigua linea ferroviaria transcurre a lo largo de 13 km a través del valle formado junto al río Keelung.

 

Shifen

Desde Ruifang, el pueblo de Shifen es la cuarta parada en la línea ferroviaria de Pingxi. Durante los fines de semana suele estar invadido de turistas que acuden a ver sus famosas cataratas, a unos 20 minutos a pie desde la estación de tren. Shifen es también un buen lugar para contemplar como se lanzan decenas de faroles. Los más famosas, junto a la estación, son los Grandma’s Flying Lanterns. La aldea también cuenta con un famoso puente colgante.

antigua linea ferroviaria pingxi

shifen taiwan historico

puente colgante shifen

shifen linea ferroviaria pingxi

suspension bridge shifen

estación shifen

grandmas flying laterns

 

 

Pingxi y Jingtong

Pingxi es la séptima parada de la línea ferroviaria. La localidad no tiene gran interés a no ser que se visite durante el Lantern Festival, cuando alberga, junto a Shifen, uno de los espectáculos más fascinantes de Taiwan. A pocos metros de la estación se encuentra la calle antigua de Pingxi (Pingxi Old Street), por donde merece la pena pararse y comer algo en los puestos callejeros.

Pingxi es un buen punto para comenzar excursiones, ya que cuenta con muchos trails: subida al Monte Putuo o al Monte Xiaozi. El final de la linea ferroviaria de Pingxi nos deja en Jingtong, reflejo de la actividad minera que tuvo lugar en el valle hasta 1987.

comida tipica shifen

puestos comida shifen

También te podría gustar...

Deja un comentario