Kenting

El Parque Nacional de Kenting recibe cada año a millones de visitantes atraídos por el clima tropical y las playas de arena blanca. El parque ocupa la gran mayoría de la península de Hengchun, al sur de Taiwan. El principal nucleo urbano es Kenting Town y, en menor medida, Nanwan. El resto del parque permanece relativamente tranquilo. Las playas de Kenting son el destino preferido de la gran mayoría de surferos en Taiwan.

Parque de Eluanbi, Parque Nacional de Kenting, Taiwan

 

Información y llegada

El aeropuerto más cercano está en Hengchun, 10 km al norte de Kenting Town. Está conectado con varios vuelos diarios con Taipei. También hay la posibilidad de llegar en bus desde Kaohsiung (NT$250), que llevan hasta Eluanbi, el punto más meridional de la isla. También es posible coger un bus desde Taitung, en la costa este, aunque al cruzar una carretera de montaña hay que asegurarse que el tiempo acompañe (pueden cerrar la carretera).

 

Transporte en el parque

Dentro del parque la mejor opción es moverse en moto. Pero dada la dificultad para alquilar una la mejor alternativa suele ser el servicio de bus que recorre el parque (NT$20-50) con paradas desde Pingdong (cerca de Hengchun). Otra opción para los más aventureros es alquilar una bicicleta en cualquiera de los hoteles o tiendas del pueblo y recorrer el parque con mayor libertad.

 

Alojamiento

Hay una gran variedad de oferta en Kenting. Los precios en vacaciones y fines de semana pueden ser más elevados.

La mayor oferta hotelera se concentra en la localidad de Kenting Town: Caesar Park Hotel, frente a la playa de Little Bay, es una de las opciones más exclusivas, aunque también existen alojamientos más baratos, como el Catholic Yout Center. La calle principal de Kenting está plagada de pequeños hoteles y hostales, así que no tendremos ningún problema.

Furgoneta en Kenting

 

Explorando el parque

Nanwan es la primera playa que nos encontramos cerca de Kenting Town, a unos 6 km. Aunque suele estar masificada y es recomendable alejarse algo más del centro turístico.

En Kenting Town encontraremos la mayor variedad de hoteles, restaurantes, tiendas y bares. Durante la temporada alta tiene bastante vida nocturna. En la principal calle se instalan tenderetes con souvenirs y un pequeño Night Market. La única playa accesible al público en la zona es Xiaowan Beach, frente al Caesar Park Hotel, aunque bastante pequeña.

En la costa oeste está localizado el Acuario y Museo Nacional de Biología Marina. También en esta costa están las mejores playas de Kenting. La más famosa, la de Baisha Bay, con más de 400 metros de playa de arena blanca. Un lugar privilegiado para las puestas de sol.

Playa de Baisha Beach, Kenting, Taiwan

 

El parque tiene varias puertas de entrada. La entrada principal se encuentra en el interior. Desde la entrada norte es posible subir hatsa Dajianshan (318 m.) y unos kilómetros más allá se llega a la Kenting Forest Recreation Area.

Dirigiéndonos hacia el sur desde Kenting Town llegamos a Eluanbi, la villa situada más al sur de todo Taiwan. Destaca el faro, erigido en 1882 y reconstruido en 1947 después de ser bombardeado por las fuerzas estadounidenses. El faro es la atracción principal del Parque de Eluanbi.

Desde Eluanbi la ruta 26 nos lleva por la costa dirección norte hasta llegar a Jialeshui, donde hay unas curiosas formaciones de coral.

Una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Kenting

Parque de Eluanbi, Kenting, Taiwan

Parque de Eluanbi, Parque Nacional de Kenting, Taiwan

Reserva natural en el Parque Nacional de Kenting, Taiwan

Acceso cerrado (por tifones) al punto más al sur de Taiwan

 

Comer y beber

Además de todos los puestos de comida en Kenting Road hay una gran variedad de restaurantes de cocina occidental. Varios restaurantes de comida Thai. Amy’s Cucina, Chez Papa (en Kenting) o Bossa Nova Beach Cafe (en Nanwan) son sólo algunos ejemplos.

Comer en Kenting

Chez Papa Bar, Kenting, Taiwan

 

 

Información de interés

Buses

  • Aproximadamente cada hora salen buses desde Taipei en dirección a Kaohsiung.  La compañía de bus más conocida que ofrece el trayecto entre es UBus (United Bus) por 430NT$. El trayecto son unas 5 o 6 horas.
  • Una vez en Kaohsiung se debe tomar la línea 88 que nos dejará en Town en unas dos horas y media, dependiendo del tráfico.
  • También existe una línea express de buses que comunica con Kenting. Aunque los conductores no suelen hablar inglés.

Tren

  • Existe la opción de ir en tren de alta velocidad hasta Zuoying, a pocos kilómetros de Kaohsiung.
  • Una vez allí tomar el mismo bus de la línea 88 hasta llegar a Kenting Town.

Vuelos

  • De Hengchun a: Taipei (3 a la semana; 1h 10min).
  • De Kaohsiung a: Hualien (3 diarios; 45min); Kinmen (5 diarios; 55 min); Magong (19 diarios; 35 min); Qimei (2 diarios; 20 min); Taipei (20 diarios; 50 min); Wangan (2 semanales; 25 min).
  • De Tainan a: Kinmen (2 diarios; 50 min); Magong (4 diarios; 25 min).

También te podría gustar...

Deja un comentario