El inglés en Taiwan

– ¿En Taiwan?
– Con el inglés te apañas.

Primera mentira. Fuera de Taipei, la capital, es raro encontrar gente con la que poder mantener una mínima conversación en inglés. Normalmente los mayores de 30 años no suelen hablarlo, y, como mucho, chapurrean alguna palabra.

Incluso en algunos sitios, tan turísticos como Green Island, en el punto de información hay gente que no habla ni una sola palabra, ya que prácticamente el 90% del turismo es chino o taiwanés.  Pero siempre uno se acabará entendiendo. Aunque la comunicación verbal no sea muy fluida, los taiwaneses son muy simpáticos y siempre nos intentarán ayudar.

Inglés en Taiwan

 

Aunque sí que es verdad que se nota que hay una generación de jóvenes que lo están aprendiendo hace años, así que con estos no tendremos ningún problema.

Un detalle curioso es el de la pronunciación. Si nosotros decimos algo en inglés, es posible que no nos entiendan aunque lo repitamos decenas de veces, entonces le enseñaremos escrito lo que queremos decir y ellos lo repetirán exactamente igual que vosotros. Si os sucede no desesperéis.

En la capital y otras ciudades turísticas no tendremos ningún problema con la señalización, ya que también está indicado en inglés. Un claro ejemplo es el metro, que indica las paradas en chino, taiwanés, hakka e inglés

También te podría gustar...

Deja un comentario