Imprescindibles Taiwan #top10

 

Si tuviésemos que resumir en una lista los 10 lugares imprescindibles que no perdernos en nuestra visita a Taiwan lo tendríamos muy difícil, pero serían los siguientes: ¿Echáis alguno en falta?

Top 10 Imprescindible Taiwan: Garganta Taroko, Taroko Gorge

GARGANTA TAROKO

La Garganta de Taroko es un impresionante cañón de 19 km dentro del Parque Nacional de Taroko, en la costa este de Taiwan. Es la atracción más popular fuera de Taipei y la que recibe a mayor número de turistas. Si tenemos tiempo, merece la pena visitar el resto del Parque Nacional, recorriendo senderos, atravesando puentes colgantes o visitando sus innumerables cataratas.

Top 10 Imprescindible en Taiwan: Taipei 101

TAIPEI 101

El edificio Taipei 101, diseñado por el taiwanés C. Y. Lee, es el emblema de la capital. Con 101 pisos y forma de bambú este rascacielos está preparado para aguantar fuertes terremotos. Cada fin de año se lanzan fuegos artificiales desde lo alto del edificio, creando una imagen que recorre el mundo entero.

CRÉDITOS IMAGEN (compartir bajo misma licencia CC)

Top 10 Imprescindible en Taiwan: Monte Yushan

MONTE YU-SHAN

Situado en el Parque Nacional de Alishan, el Monte Yu, con 3.952 metros, es el pico más alto de Taiwan, y un buen reto para los excursionistas más atrevidos. El Monte Jade, como también se le conoce, es uno de los pocos lugares de la isla donde podremos ver nieve y un punto inmejorable para ver la salida del sol.

Top 10 Imprescindible en Taiwan: Green Island, la isla verde

GREEN ISLAND (LUDAO)

También conocida como Ludao, esta pequeña isla volcánica se encuentra en el Océano Pacífico, al sureste de Taiwan. Pasar un par de días recorriendo la isla es una de las mejores opciones para desconectar del turismo masificado de la isla, aunque es recomendable evitar los fines de semana. Entre otras actividades, nos podemos bañar en los hotsprings salados, únicos en el mundo, o hacer snorkelling en las aguas de la isla.

Top 10 Imprescindible Taiwan: Museo Nacional Palacio, Taipei

MUSEO NACIONAL DEL PALACIO, TAIPEI

Este museo es una de las visitas obligatorias. Su colección de arte, con obras de más de 8.000 años de antigüedad, es de un valor incalculable, no sólo ya para Taiwan, sino para toda la cultura china. Y es que cuando el ex presidente chino Chiang Kai-shek se exilió en la isla en 1949 decidió traer consigo toda la colección de arte.

Top 10 Imprescindible en Taiwan: Lotus Pond Lake, Kaohsiung

LOTUS POND, KAOHSIUNG

Si visitamos Kaohsiung, deberemos dedicarle, al menos, medio día a recorrer el distrito de Zuoying, a pocos kilómetros del centro. La mayor atracción es Lotus Pond, un gran lago (artificial), rodeado de espectaculares templos, pagodas y estatuas. Las mayores atracciones son las Pagodas del Dragón y el Tigre y el Templo de Confucio, el mayor de Taiwan.

Top 10 Imprescindible en Taiwan: Parque Nacional Kenting

KENTING

Aunque pueda sonar raro a alguien que es la primera vez que oye hablar de Taiwan, esta isla no se caracteriza por sus paradisíacas playas donde darse un baño. Sin embargo, Kenting es una excepción. Y es que en el sur de Taiwan es donde encontramos las mejores playas de arena, en el Parque Nacional de Kenting, uno de los lugares que atraen a más turistas y surferos.

Top 10 Imprescindible en Taiwan: Chiang Kai-shek memorial

CHIANG KAI SHEK MEMORIAL HALL, TAIPEI

Este mausoleo que rinde culto al quien gobernase Taiwan entre 1949 y 1975 es una de las visitas imprescindibles en la capital taiwanesa. El edificio principal, al que se accede tras subir 89 escalones (edad a la que falleció el dictador), está franqueado por dos majestuosos edificio: el Teatro Nacional y el Salón Nacional de Conciertos.

Top 10 Imprescindible en Taiwan: Monasterio de Puli

MONASTERIO DE PULI (CHUNG TAI CHAN)

El Monasterio de Chung Tai Chan, cerca de Puli, es uno de los monumentos religiosos más raros que uno puede visitar. Fusiona modernos materiales y tecnología con antiguas tradiciones budistas. Este controvertido monasterio fue construido por C. Y. Lee, el arquitecto del Taipei 101, y su coste, 110 millones de dolares, no ha dejado a nadie indiferente.

Top 10 Imprescindible en Taiwan: Sun moon lake

SALIDA DEL SOL EN SUN MOON LAKE

Uno de los lugares más relajantes de la isla, con senderos a pie alrededor del lago, suaves brisas e impresionantes vistas. Muy recomendable es la opción de recorrer el lago en bicicleta. Pero si por algo es conocido Sun Moon Lake es pos su espectacular salida del sol y el mar de nubes que se dibuja sobre el lago a primera hora de la mañana.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario