Festivales Taiwan #top10

 

Taiwan es conocido por sus espectaculares festivales. En esta entrada recogemos los más importantes, así como otras celebraciones del país.  ¿Echáis alguna en falta?

Top 10 Festivales en Taiwan: Lantern festival

LANTERN FESTIVAL

El día 15 del calendario lunar se celebra este festival de faroles. Las familias decoran estos faroles con escritos y figuras de animales, que luego prenden fuego y lanzan a volar creando una espectacular imagen en el cielo.

CRÉDITOS IMAGEN (compartir bajo misma licencia CC)

Top 10 Festivales en Taiwan: Año Nuevo Chino

AÑO NUEVO CHINO

El festival del Año Nuevo Chino, entre el día 1 y 15 del calendario lunar, es la mayor celebración que tiene lugar cada año en Taiwan. No es una buena época para moverse, ya que todos los taiwaneses aprovechan para regresar a casa y reunirse con sus familias.

Top 10 Festivales en Taiwan: Fat Pig Festival

FAT PIG FESTIVAL

Durante la celebración del Año Nuevo Chino, el día 9 tiene lugar el Festival del cerdo, en el templo de Qinshui Zushi, en Sanxia (al norte de Taiwan). En esta celebración se sacrifican cerdos que llegan a superar los 500 kg. Se cree que estos grandes cerdos son la mejor ofrenda que se pueden ofrecer a los dioses.

CRÉDITOS IMAGEN (compartir bajo misma licencia CC)

Top 10 Festivales en Taiwan: Dragon Boat Festival

DRAGON BOAT FESTIVAL

Esta fiesta nacional tiene lugar normalmente durante el mes de Junio. En ella se conmemora la figura de Qu Yuan. La celebración está marcada por las carreras de embarcaciones (barcos-dragón), decoradas especialmente para la ocasión .

Top 10 Festivales en Taiwan: Tomb Sweeping Todar

TOMB SWEEPING TODAR

Esta celebración tiene lugar el 5 de Abril de nuestro calendario. Vendría a ser el equivalente al 1 de Noviembre (Día de todos los Santos). Aprovechando este día los taiwaneses visitan las tumbas de sus seres queridos para cerciorarse que todo está bien y realizan una ofrenda floral.

Top 10 Festivales en Taiwan: Ghost Festival

GHOST FESTIVAL

Durante el séptimo mes lunar (en Agosto normalmente) se celebra uno de los festivales más importantes en Taiwan. Los taiwaneses acuden al templo a pedir protección y compran ‘dinero fantasma’ y lo queman en las calles. Durante este mes evitan una serie de actividades como pasar la noche fuera o bañarse (ya sea en lagos, ríos o mar abierto).

CRÉDITOS IMAGEN (compartir bajo misma licencia CC)

Top 10 Festivales en Taiwan: Chinese Moon Festival

CHINESE MOON FESTIVAL

El festival chino de la Luna tiene lugar en el equinocio de otoño (entre Septiembre y Octubre), cuando la luna está llena y brillante. Los taiwaneses salen a la calle y lo celebran haciendo una barbacoa con amigos y familiares.

Top 10 Festivales en Taiwan: Día Nacional de Taiwan

DÍA NACIONAL TAIWAN

El 10 de Octubre (también conocido como el doble día 10) se celebra el día de la declaración de la República de China (Taiwán). En esta fecha se conmemora la revolución de 1911 que tuvo lugar tras el Levantamiento de Wuchang, en China, y que acabó por derrumbar la dinastía Qing, poniendo fin a 2.000 años de imperio chino.

Top 10 Festivales en Taiwan: Día fundación Taiwan

DÍA FUNDACIÓN TAIWAN

No fue hasta el 1 de Enero de 1912 que se estableció la República de Taiwan, casi tres meses después de su declaración el año anterior. Así que el día de Año Nuevo los taiwaneses tienen celebración doble y Taipei se convierte en un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Top 10 Festivales en Taiwan: 2/28 Peace day

228 MEMORIAL DAY

El 28 de Febrero (2/28) de 1947 tuvo lugar uno de los incidentes más importantes y sangrientos de la historia de Taiwan. Además existe en Taipei un parque junto al Palacion Presidencial, en el que se ha erigido un monumento para recordar aquellos hechos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario