FAQ — Información básica para visitar Taiwan

Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Taiwan.  ¿Necesitaré visado? ¿Qué vacunas son necesarias? ¿Qué idioma se habla? Respuestas a estas preguntas y mucha más información la podrás encontrar a continuación. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntar.

 

Diferencia horaria

Taiwan se encuentra en la franja horaria UTC/GMT +8 horas. No hay cambio horario durante el año. En el horario de verano hay una diferencia de +6 horas con España. En el de invierno la diferencia es de  +7 horas.

 

Moneda

La moneda de Taiwan es el NTD (Nuevo Dolar Taiwanés). El cambio es 1 Euro = 40 NTD. Hay billetes de 100, 200, 500, 1.000 y 2.000 NTD, mientras que las monedas son de 1, 5, 10, 20 y 50 NTD. En las ciudades hay gran cantidad de cajeros automáticos. La mayoría aceptan Mastercard, Visa y American Express. Para cambiar dinero hay que hacerlo en establecimientos autorizados (Bank of Taiwan). Para ello nos pedirán rellenar unos formularios dónde deberemos indicar dónde estamos alojados. billete taiwan moneda

 

 

Visados

Si nuestro viaje es turístico estamos de suerte. Para los turistas españoles no se necesita visados para viajes de menos de 3 meses. Cualquiera que sea la duración de nuestro viaje, es imprescindible que el pasaporte tenga una validez superior a 6 meses (como mínimo) así como presentar el billete de vuelta.

Otros países exentos de visado para periodos inferiores a 90 días son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza y el Vaticano.

Los países que no requieren visado para visitas inferiores a 30 días son: Australia, Corea, Malasia, Singapur y Estados Unidos. En la página del Ministerio de Exteriores se puede encontrar información más completa sobre todo tipo de visados.

 

Religión

Taiwan tiene una gran diversidad religiosa. Un 35% practica el Budismo, un 33% el Taoismo y el resto se reparte entre Cristianismo (4%), Mormonismo, Islan, Induismo , Yinguandao (una secta nativa) y un 18% que es no profesa ninguna religión. Taiwan es un país que no sólo acoge, sino que respeta una gran cantidad de religiones.

 

Vacunas

No existe obligación de vacunarse para ir a Taiwan, sin embargo sí que es recomendable hacerlo de algunas como la Hepatitas A y B. También es recomendable vacunarse del Tétanos—difteria así como de la Encefalitis Japonesa (en época estival) y la de la gripe (en época invernal).

  1. Encefalitis japonesa: Se recomienda la vacunación de encefalitis japonesa en algunas zonas rurales del país, por lo que deberá consultar con un Centro de Vacunación Internacional.
  2. Fiebre Tifoidea: Se recomienda esta vacuna ya que el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.
  3. Hepatitis A: Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.
  4. Hepatitis B: En función de las actividades de riesgo previstas de deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.
  5. Tetanos—difteria: Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

Además, los viajeros provenientes de áreas endémicas deben presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.  Estas vacunas son recomendables dependiendo del tipo de viaje que vayamos a hacer, y pueden haber cambiado últimamente las recomendaciones. Así que lo mejor es ponerse en contacto con nuestro Centro de Vacunación Internacional más cercano antes de emprender el viaje (cuanto antes mejor, ya que suele haber una larga lista de espera) y ellos nos aconsejarán sobre cuál es la mejor opción.

Vacunas necesarias para viajar a Taiwan

 

Electricidad

En Taiwan el voltaje es de 110V AC. Los enchufes son los mismos que se utilizan en América, de tipo A y B, con dos clavijas planas. En principio con un simple adaptador el problema está resuelto, ya que la mayoría de dispositivos tienen voltaje dual (que suele ir desde 110V hasta 220V). Así que basta con comprar un adaptador (como el de la fotografía), que se puede conseguir en cualquier ferretería. En caso de que los dispositivos que queramos conectar no tengan voltaje dual (cosa rara) deberemos también comprar un transformador.

 

Vuelos (cómo llegar)

Apenas existen compañías que operen en vuelo directo entre Europa y Taiwan (actualmente lo hace Air France KLM y alguna más). Pero si queremos ahorrar dinero la mejor opción es hacer escala, bien sea en Pekín, Shanghai u otra ciudad.  En España existen vuelos directos de Madrid a Pekín con Air China, pero existen más compañías y combinaciones. Es cuestión de mirar las que mejor nos vayan.

Mejores compañías para volar a Taiwan

 

Aduanas

Esta permitido importar a Taiwan hasta 200 cigarrillos (o 25 cigarros) y un litro de alcohol.  El tráfico de drogas está penado muy severamente (pena de muerte incluida).

 

Clima

El clima de Taiwan es principalmente oceánico, aunque varía notablemente de norte a sur y, especialmente, en las zonas montañosas. El sur es cálido y húmedo todo el año. La temporada de lluvias comprende desde Julio hasta Octubre siendo como norma general que llegue (al menos) un gran tifón a la isla. El promedio durante el año es de cuatro tifones.

También te podría gustar...

Deja un comentario