Escapadas de un día Taiwan #top10

 

Hemos recogido en esta lista las que a nuestro parecer son las 10 mejores escapadas de un día en Taiwan. Las hay de más tranquilas, como la visita al puerto-ciudad de Keelung, y otras más activas, como recorrer la Garganta o el Parque Nacional de Taroko.¡ Aquí van las 10 que no deberías perderte! ¿Echas alguna en falta?

Top 10 escapadas de un Taiwan: Garganta Taroko, Taroko Gorge

GARGANTA DE TAROKO

La Garganta de Taroko es un impresionante cañón de 19 km dentro del Parque Nacional de Taroko, en la costa este de Taiwan. Es la atracción más popular fuera de Taipei y la que recibe a mayor número de turistas. Si tenemos tiempo, merece la pena visitar el resto del Parque Nacional, recorriendo senderos, atravesando puentes colgantes o visitando sus innumerables cataratas.

Top 10 Escapadas de un día en Taiwan: Keelung

KEELUNG

Situado al norte de Taiwan, Keelung es, tras el de Kaohsiung, uno de los mayores puertos de la isla. Uno de los mayores atractivos de la ciudad es su gastronomía y su Night Market, uno de los más famosos de la isla. Desde el Zhongzheng Park, donde se encuentra la gran estatua de Guanyin, hay una gran panorámica del puerto.

Top 10 Escapadas de un día en Taiwan: Jiufen y Jinguashi

JIUFEN

La antigua ciudad minera de Jiufen es una clara muestra de la historia minera en Taiwan. La ciudad, con unas grandes vistas de la costa norte taiwanesa, se convirtió en un lugar de peregrinaje para turistas después de que el director taiwanés Hsiao-hsien la eligiese como escenario para rodar la laureada Ciudad de la Tristeza, ganadora de un León de Oro en el Festival de Venecia.

Top 10 Escapadas de un día en Taiwan: Yeliu Geopark

YEHLIU

El parque geológico de Yehliu, al norte de Taiwan, está formado por unas curiosas formas rocosas, producto de la erosión del agua y el viento durante miles de años. Desde candelabros y champiñones, hasta la más famosa, Queens II, que se asemeja al busto de una reina.

Top 10 Escapadas un día Taiwan: Parque Nacional Yangmingshan

PARQUE NACIONAL YANGMINGSHAN

Literalmente “montaña del sol brillante”, este Parque Nacional a pocos kilómetros de Taipei es uno de los mejores puntos para disfrutar de la puesta de sol, con una gran panorámica de la capital. Esta muy bien comunicado y existe una gran cantidad de senderos para pasar el día.

Top 10 Escapadas de un día en Taiwan: Shifen

RED FERROVIARIA DE PINGXI, SHIFEN

Shifen es una escapada muy recomendable que podemos hacer incluso el mismo día que visitemos Jiufen. En Ruifang comienza la antigua línea ferroviaria que lleva hasta Pingxi, un auténtico viaje al Taiwan profundo. En el pueblo de Shifen visitaremos sus famosas cataratas y el espectáculo de las fyling lanterns, lámparas con mensajes que se lanzan desde las vías del tren y acaban desapareciendo quemadas en el aire.

Top 10 Templos en Taiwan: Templo Longshan, Lugang

LUGANG

Hubo una época en la que Lugang fue el centro económico y de transportes de la isla, situándose a la altura de Tainan (capital de Taiwan durante esa época). Actualmente es una de las mejores muestras de arquitectura tradicional, bellos templos y deliciosa gastronomía.

Top 10 Templos en Taiwan: Gran templo budista, monte Baguashan, Changhua

CHANGHUA

Rodeada por montañas al norte, sur y este, Changhua es conocida como “el granero de Taiwan” debido a la gran fertilidad de sus tierras que propició que fuese una de las primeras regiones desarrolladas de la isla. Así lo prueba la cita popular “primero Tainan, segundo Lugang, tercero Taipei Mengjia (hoy en día distrito de Wanhua)”. Hoy en día Changhua recibe gran cantidad de turistas, atraídos por su Gran Estatua de Buda, en el monte Bagua.

Top 10 escapadas de un día en Taiwan: Monasterio de Puli

MONASTERIO DE PULI (CHUNG TAI CHAN)

El Monasterio de Chung Tai Chan, cerca de Puli, es uno de los monumentos religiosos más raros que uno puede visitar. Fusiona modernos materiales y tecnología con antiguas tradiciones budistas. Este controvertido monasterio fue construido por C. Y. Lee, el arquitecto del Taipei 101, y su coste, 110 millones de dolares, no ha dejado a nadie indiferente.

Top 10 Escapadas de un día en Taiwan: Kaohsiung

KAOHSIUNG

Aunque se encuentre al otro extremo de la isla, la línea de alta velocidad hace posible llegar a Kaohsiung en apenas hora y media. Llegar en ferry a Cijin Island y contemplar la puesta del sol, o una escapada a Lotus Pond, a pocos kilómetros del centro, son opciones muy recomendables.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario