Ciudades históricas Taiwan #top10

 

En Taiwan hay muchas ciudades en las que parece que no ha pasado el tiempo y caminar por sus calles nos permite remontarnos varios siglos atrás. Jiufen y Tainan son las más famosas, pero hay más. Aquí te mostramos las 10 ciudades históricas de Taiwan que no debemos perdernos.

Top 10 ciudades históricas en Taiwan: Tainan

TAINAN

La que fuese capital de la isla durante más de doscientos años es la ciudad de Taiwan que conserva un mayor número de templos. Además, no muy alejado del centro se encuentra la zona de Anping, reflejo de la época de ocupación española y holandesa. Si queremos impregnarnos del antiguo Taiwan esta es la mejor opción.

Top 10 ciudades históricas en Taiwan: Lugang

LUGANG

Además de contar con uno de los templos budistas más importantes de Taiwan, esta ciudad de la costa occidental conserva un gran encanto gracias a los templos y callejones que se mezclan en el centro de la ciudad. Si visitamos Lugang podremos disfrutar de sus célebres pasteles, elaborados con una antigua receta tradicional.

Top 10 ciudades históricas Taiwan: Changhua

CHANGHUA

No muy lejos de la ciudad de la histórica ciudad de Lugang se encuentra Changhua. Conocida popularmente por su gran estatua de Buda sobre el monte Bagua. Pero no sólo eso, la ciudad merece una visita para pasar por sus calles y templos entre los que aún se respira el Taiwan tradicional de antaño.

Top 10 ciudades históricas taiwan, keelung

KEELUNG

Si podemos escoger cuándo visitar Keelung, sin duda deberíamos decantarnos por los meses de verano, cuando se tiene lugar el Mid-Summer Ghost Festival, celebración que transforma por completo la ciudad. El festival suele ser entre finales de Julio y Agosto (varía, ya que depende del calendario lunar). Además, Keelung cuenta con uno de los mejores Night Marketsde Taiwan.

Top 10 ciudades históricas taiwan, Jiufen y Jinguashi

JINGUASHI Y JIUFEN

Visitar las localidades de Jinguashi y Jiufen nos transportará automáticamente a las antiguas villas mineras de finales del siglo XIX. Si visitamos Jiufen podremos pasear por sus estrechos callejones mientras disfrutamos de un té contemplando las vistas de la costa taiwanesa.

Top 10 ciudades históricas taiwan, Shifen

SHIFEN (PINGXI LINE)

La antigua linea ferroviaria de Pingxi nos permite adentrarnos en el Taiwan más rural hasta llegear a Shifen, famoso por sus célebres Grandma’s Flying Lantern, lámparas de papel donde los taiwaneses escriben sus deseos, que posteriormente prenden fuego y se acaban perdiendo en el cielo.

.

Top 10 ciudades históricas taiwan, kaohsiung

KAOHSIUNG

A pesar de ser la segunda ciudad de Taiwan, Kaohsiung cuenta con una parte histórica muy bien concentrada al otro lado del Love River. En la isla Cijin (15 min. en ferry) se encuentra el distrito más antigo de la zona, lugar ideal para disfrutar de una puestal de sol.

Top 10 ciudades históricas Taiwan: Taichung

TAICHUNG

Está considerada como la ciudad con mejor calidad de vida de Taiwan. Cuenta con poca contaminación, comparada con otras grandes ciudades, y el clima es bastante agradable durante buena parte del año.

Top 10 ciudades históricas en Taiwan: Lotus Pond Lake, Kaohsiung

LOTUS POND LAKE

Si visitamos Kaohsiung, deberemos dedicarle, al menos, medio día a recorrer el distrito de Zuoying, a pocos kilómetros del centro. La mayor atracción es Lotus Pond, un gran lago (artificial), rodeado de espectaculares templos, pagodas y estatuas. Las mayores atracciones son las Pagodas del Dragón y el Tigre y el Templo de Confucio, el mayor de Taiwan.

Top 10 ciudades históricas en Taiwan: Sun moon lake

SUN MOON LAKE

Uno de los lugares más relajantes de la isla, con senderos a pie alrededor del lago, suaves brisas e impresionantes vistas. Conserva gran cantidad de templos y monumentos alrededor del lago. Podemos aprovechar la visita al lago para visitar también el famoso monasterio de Puli.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario