Changhua

16 km al suroeste de Taichung se encuentra Changhua, famoso por su Gran Estatua de Buda, que domina la ciudad desde lo alto de la colina de Baguashan. Sin duda es la mayor atracción de la ciudad, pero esta también merece una visita por su variedad y calidad gastronómica. Desde Taichung hay tan sólo 15 minutos en tren. También hay conexiones desde Taipei y está previsto que el tren de alta velocidad haga parada en la ciudad el próximo 2015.

De camino hacia la estatua de Buda atravesaremos varios templos. El primero de ellos, Templo Yuanqing, construido en 1763 para rendir culto al Emperador Jade (taoísta). No muy lejos de este se encuentra el Templo Confucio, uno de los más antiguos de Taiwan.

Templo Yuanqing, Changhua

Templo Confucio Changhua

Puestos comida Monte Bagua (Baguashan), Changhua

Calamares Monte Bagua, Changhua

 

Gran estatua de Budha en Baguashan

En el extremo oeste de la ciudad, en lo alto del monte Bagua (Baguashan, 92 metros), se erige imponente con sus 22 metros la Gran Estatua de Buda. La estatua se ha convertido en un símbolo de la ciudad y del país. En Baguashan, a los pies de la estatua, se pueden disfrutar de unas inmejorables vistas con una gran panorámica de la ciudad a la vez que se come algo en los puestos de comida que hay instalados. Es posible adentrase en la estatua, donde hay un pequeño santuario que ocupa varios pisos.

Estatuas en el Monte Bagua (Baguashan)

Estatua en Monte Bagua, Changhua

Panorámica Changhua desde Monte Bagua (Baguashan)

Gran Estatua Buda monte Bagua (Baguashan), Changhua

Templo junto a la Gran estatua Buda

Templo monte Baguashan, Changhua

También te podría gustar...

Deja un comentario