Anping Fort y alrededores, Tainan

Una vez visitado el centro de Tainan, con todos sus templos y monumentos, merece la pena alejarse hasta la zona de Anping Fort, dónde se encuentran el Fort Zeelandia (‘Fortaleza Zeelandia’) y el Eternal Golden Castle (‘Castillo dorado eterno’)

 

Anping Fort

Anping es la parte más antigua de Tainan y uno de los asentamientos no indígenas más antiguos de todo Taiwan. Es aquí donde los holandeses construyeron su primera fortificación en 1624 y dónde, 38 años más tarde, fueron vencidos por el general Koxinga. Está situado a 4 km del centro de Tainan. La mejor opción es coger un bus o taxi para llegar hasta aquí.

Anping Fort es dónde se encuentra instalado la fortaleza de Zeelandia (Fort Zeelandia), el primer asentamiento holandés de la isla. Actualmente lo único que se conserva de la antigua fortaleza son las murallas exteriores. El resto de construcciones fueron construidas por los japoneses.  En el Museo del Fort Zeelandia se resume a la perfección todos los acontecimientos de la zona desde el primer asentamiento holandés.

Justo al sur del fuerte se encuentra el templo Kaitai Tianhou, de 1668, pero reconstruido en varias ocasiones, la más reciente 1994. Merece la pena dar una vuelta por la calle Yanping, y alrededores. Es un buen punto para hacer una parada y comer algo de marisco, especialidad de la zona.

Fortaleza Zeelandia, Anping, Tainan

Museo Fort Zeelandia, Anping

Templo Kaitai Tianhou, Anping

Templo Tianhou, Anping

Torre de la fortaleza Zeelandia, Anping

 

 

Eternal Golden Castle

3 km al sur de Anping Fort se encuentra el Castillo dorado eterno (Eternal Golden Castle), una fortaleza construida por miembros de la dinastía Qing 1876. Fue diseñado por ingenieros franceses, construido con material procedente del Fort Zeelandia y equipado con cañones ingleses, de los que sólo se conserva un original en la actualidad.

Durante la guerra sino-francesa y japonesa tuvo una gran importancia, pero tras la ocupación japonesa permaneció abandonado en el olvido. Actualmente ha sido restaurado completamente para su visita.

Mariscadoras calle Yanping, Anping

Embarcaciones Anping Fort

Castillo Dorado Eterno, Anping

Castillo dorado Eterno, Tainan

También te podría gustar...

Deja un comentario