10 motivos para viajar a Taiwan

 

1.  Taipei 101

Este edificio, con 101 pisos y forma de bambú, es el símbolo de Taipei y de Taiwan. En su construcción en 2003 se convirtió en el edificio más alto del mundo, y hoy en día conserva el récord del ascensor más veloz del planeta. Huelga decir que las vistas desde lo alto del edificio le dejan a uno sin palabras.

10 motivos para viajar a taiwan: visitar Taipei 101

 

2. Historia

Taiwan cuenta con una historia muy interesante. Actualmente hay 12 tribus indígenas reconocidas, muchas de las cuales habitan las montañas y la costa este. Además se conservan grandes piezas de la historia china y taiwanesa. El National Palace Museum es una visita imprescindible si vistamos Taipei.

10 motivos para viajar a Taiwan: su apasionante historia

 

3. Templos

La visita a los templos es otra de las maneras de conocer la historia y cultura de Taiwan. Por toda la isla encontraremos desde pequeños templos o pagodas hasta grandes e imponentes santuarios. Tainan, al sur, es la ciudad de Taiwan que conserva la mayor variedad de templos.

10 razones para viajar a taiwan: sus templos

 

4. Festivales

Sea cual sea el mes en que visitemos Taiwan probablemente tenga lugar algún festival en la isla. Los más importantes son el Ghost Festival, en verano, y, cómo no podía ser de otra manera el Año Nuevo Chino. Esta es una lista con los más importantes.

10 motivos para viajar a Taiwan: los festivales

 

5. Taroko

Se trata de una de las mayores atracciones de Taiwan. Esta Parque Nacional, a apenas dos horas de Taiwan, hará las delicias de los amantes de la montaña. Existen desde trails suaves, como el de Taroko Gorge, que recorre una impresionante garganta de piedra, hasta otros más complicados que requieren autorización para dormir en el parque.

Parque Nacional de Taroko, Hualien, Taiwan

 

6. Night Markets

En los mercados nocturnos de Taiwan no sólo podemos encontrar comida. También puestos de ropa, atracciones para los más pequeños y otros artículos. La mayoría de la gente como fuera de casa y los night markets son visita obligada. En algunas ciudades a media tarde se corta la circulación y se monta en plena calle. Todo un espectáculo que no nos debemos perder.

Night Markets en Taiwan

 

7. Sun Moon Lake

Situado a 2.500 metros de altura en las montañas de Taiwan central. Levantarse de madrugada para ver como sale el sol entre un mar de nubes y niebla no tiene precio. También se puede recorrer el lago en una sencilla ruta en bicicleta.

Sun Moon Lake, Taiwan

 

8. Naturaleza y hotsprings

Taiwan es sinónimo de naturaleza. El 60% de la isla, que se dice pronto, esta cubierta de bosques. Otro dato para que nos hagamos una idea: “Taiwan cuenta con 291 montañas que superan los 3.000 metros”. Además, cuenta con varios hotsprings (aguas termales naturales) por toda la isla, como las de Beitou y Jhiben.

Naturaleza y paisajes en Taiwan

 

9. Su gente

Los taiwaneses son, probablemente, la gente más abierta y simpática que os podáis encontrar en un viaje. Todo el mundo que ha viajado a la isla coincide en ello, nada que ver con sus vecinos chinos.

10_viajar a taiwan_sugente

10. Comida

Taiwan está considerada la capital de la comida del este de Asia. En ningún otro lugar se encuentra una mayor variedad y calidad de platos. No os podéis ir de Taiwan sin probar el stinky tofu.

Comida en Taiwan

 

11. Sin turistas

Sí, sabemos que dijimos 10 razones, pero es que no os queríamos dejar sin una buena noticia. Taiwan es un destino turístico que (de momento) no es muy popular. Es cierto que es uno de los destinos preferidos de sus vecinos chinos, pero no nos encontraremos las aglomeraciones de otros países vecinos como Tailandia o la propia China. Así que ya sabéis, aprovechad que aún no está de moda.

10_viajar a taiwan_landscape

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. PILAR dice:

    Gracias por esta guía que anima a visitar Taiwan.

Deja un comentario